Macri inauguró una pista de skate en el barrio de Mataderos.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó las denuncias de su rival del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, al asegurar que "nunca" hizo "campañas sucias" y remarcar que esa es una "práctica habitual del kirchnerismo".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No creo nunca haber hecho campaña sucia, (a los kirchneristas) los invito a reflexionar de lo que han hecho ellos, que son los reyes de la campaña sucia", respondió Macri en su primera referencia a las acusaciones de los candidatos K.
El nuevo cruce entre el kirchneismo y el PRO nació luego de una serie de allanamientos dispuestos este jueves por el juez federal Ariel Lijo, a raíz de encuestas telefónicas hechas durante la campaña para la primera vuelta electoral, que relacionaban al padre de Filmus con el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.
Por la tarde, Macri estuvo en el Parque Alberdi de Mataderos para inaugurar el segundo SkatePark de la Ciudad de Buenos Aires -hay otro en Belgrano- y descartó que el PRO haya realizado campaña sucia.
"Viniendo para acá me encontré con miles de afiches de ellos tapando los nuestros, así que es medio surrealista esto", rotuló el ex presidente de Boca.
Pero dijo que desconocía detalles de la causa judicial que lleva adelante el juez Lijo, quien ordenó allanamientos en varias oficinas del microcentro para determinar de dónde surgieron las polémicas llamadas en las que se incitaba a no votar a Filmus.
En diálogo con la prensa, también justificó su decisión de no prestarse a un debate con Filmus antes de la segunda vuelta del domingo 31, ya que consideró que no hay un espíritu de "debatir" por parte del kirchnerismo sino de "agredir".
"Le propuse hacer el debate y vinieron de vuelta la ola de agresiones con (Aníbal) Fernández, Fito Páez, Horacio González y el ministro (Alberto) Sileoni diciendo que reivindiqué la dictadura, cuando estaba en el colegio. No hay un espíritu de debatir sino de descalificar, agredir, con cifras falsas, con definiciones personales y ése no es el ámbito que uno espera para un debate, esperemos en la próxima lograrlo", dijo Macri.
Pese a estos cruces, el actual jefe comunal se mostró esperanzado en que el domingo 31 se confirme "este vínculo vecino-Gobierno para seguir trabajando cuatro años más".
"Yo digo que la Argentina más allá de estas cosas avanza, ahora el domingo se vota en Santa Fe, creo que va a ser una buena elección, y el otro domingo será Buenos Aires, donde espero que nos vuelvan a acompañar, la gente está contenta, todos sienten que estamos progresando, que estamos haciendo cosas, sabemos que falta mucho más, pero este trabajo vecino-Gobierno está bueno y nos sentimos todos contentos", indicó.
A las palabras de Macri también se sumó su compañera de fórmula María Eugenia Vidal, quien calificó como "un poco insólitas" las acusaciones del kirchnerismo y adujo que el PRO "no es el espacio político que ha confrontado".
"Sería bueno que hasta que la Justicia no se expida ésto no sea utilizado en la campaña", expresó.