Macri, más crítico ahora con Telerman

Política

Mauricio Macri intentó ayer eludir el tema todo lo que pudo, pero se vio forzado al menos a una frase en relación con el allanamiento que se produjo ayer en las oficinas del Gobierno porteño, provocado por una denuncia en la que se involucra también a un legislador macrista.

Sin responder directamente, el candidato a jefe de Gobierno, se refirió a la denuncia sobre que supuestamente se habría cursado publicidad a una empresa fantasma con el presunto objetivo de obtener «retornos».

«No habrá desvío de fondos», dijo Macri, para referirse al caso de que ganara la elección a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante una recorrida por un centro de salud del barrio de Villa Lugano, el candidato expresó: «Allanemos este centro de salud en todo caso pero para sacar las ratas que hay».

El dirigente de PRO se concentró en cambio en el acto al que había acudido y explicó que la sala de atención «quedó paralizada hace un año» por el gobierno de Jorge Telerman.

A Macri lo requirió por la situación del diputado porteño Diego Santilli, acusado por el oficialista Bonasso -quien conforma una entente política con Mauricio Macri el destituido Aníbal Ibarra y el candidato a vicejefe de Daniel Filmus, Carlos Heller- de haber supuestamente intervenido en la conformación de una empresa fantasma, Sol Group SA, supuestamente para desvío de fondos del Estado porteño.

  • Sin denuncias

    El candidato dijo que «no hay ninguna denuncia» contra el legislador Santilli y consideró que «lo mejor es que de este tema se ocupe el juez».

    Macri no descartó que puedan desviarse fondos en la Ciudad y se esforzó por eludir el caso, ya que su premisa de campaña es no confrontar con sus rivales hacia el cuarto oscurodel 3 de junio. A toda respuesta, el postulante al sillón de Telerman opinó que PRO en el gobierno no «va a desviar nada» y va a «cambiar el sistema sanitario para que cada barrio tenga atención gratuita y de calidad».

    Insistió también en que la campaña electoral se base «en propuestas y que no se metan con la vida personal de los candidatos», y declaró que si alguien de su filas estuviera involucrado en hechos de corrupción «no formaría más parte del equipo».

    Macri concurrió a Lugano para presentar el plan de salud de PRO, que promete triplicar el presupuesto destinado a la atención primaria.

    La presentación del Plan de Jerarquización de la Atención Primaria de Salud es la segunda de las 20 propuestas que Macri se comprometió a difundir hasta el cierre de la campaña.

    El dirigente prometió también allí que se ampliarán los turnos para que los pacientes no tengan que hacer interminables colas en los hospitales de la Capital Federal.
  • Dejá tu comentario