ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de julio 2010 - 22:56

Macrismo amplió pedido de juicio político contra Oyarbide

ver más
El jefe del bloque de los diputados del PRO, Federico Pinedo, presentó ante el Consejo de la Magistratura una ampliación del pedido de juicio político contra el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la investigación de las escuchas ilegales en la Ciudad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según detalló el diputado, en la ampliación incluyó "consideraciones hechas por la Cámara Federal en el fallo referido a la causa de escuchas telefónicas", que el pasado jueves ratificó el procesamiento contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por asociación ilícita.

En tanto, el presidente de la UCR e integrante del Consejo de la Magistratura, Ernesto Sanz, desestimó la recusación en su contra planteada por el juez federal Norberto Oyarbide para intervenir en el pedido de juicio político que el PRO inició sobre el magistrado.

Fuentes judiciales que Sanz ya elaboró un informe en el cual desestima la recusación en su contra.

Lo hizo luego de haber sido designado por sorteo para instruir la denuncia presentada por el macrismo a principios de junio pasado contra el magistrado, acusado por mal desempeño a raíz de su intervención en la causa de las escuchas telefónicas.

El informe elaborado por Sanz será evaluado por la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo, que deberá definir si aparta o no al consejero de la instrucción del expediente.

Los voceros indicaron que la recusación y la respuesta de Sanz serán evaluadas en la reunión de la Comisión de Acusación y Disciplina que se llevará a cabo el próximo 5 de agosto.

Será la primera sesión luego de que se retome la actividad judicial tras la feria de invierno, que finaliza el 30 de julio próximo.

La recusación que formuló por Oyarbide contra el consejero de la UCR está basada en que el senador lo denunció penalmente por violación de secreto en la causa de las escuchas. En ese sentido, el magistrado consideró que existe un "claro encono" respecto de su persona y su actuación como juez. 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias