5 de marzo 2024 - 10:28

Martín Lousteau sobre el Pacto de Mayo: "Vamos a exigir que se incluya no dolarizar"

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador nacional por la CABA mostró su predisposición para adherir al tratado, aunque aseguró que su espacio reclamará ciertas condiciones.

Lousteau aseguró que el radicalismo asistirá al Pacto de Mayo. 

Lousteau aseguró que el radicalismo asistirá al Pacto de Mayo. 

En declaraciones televisivas, Lousteau aseguró que "el radicalismo va a tener sus puntos. Hay un oficialismo que dice estos son mis puntos y nosotros vamos a presentar los nuestros. En Moncloa, los republicanos, comunistas, la derecha cedieron una parte y acordaron hacia adelante. Si ese es el espíritu va para adelante. Si sospechamos que no, veremos".

"Nosotros vamos a exigir un acto de buena voluntad previa que sea no dolarizar, incluir la educación pública, incluir combate a la pobreza. ¿Es un acuerdo en el que se puede debatir o es a libro cerrado?", agregó.

De esta forma, el presidente del radicalismo apuntó contra las intenciones económicas del mandatario libertario: "Lo que quiere es proteger aquellas cosas que tienen que ver con el mercado. De la misma manera que cuando lo escucho, no habla nunca de lo económico, sino de lo financiero. Habla de bonos, riesgo país, del dólar, de la brecha".

Martín Lousteau: "El presidente Milei se contradice"

Minutos después del anuncio realizado por Milei ante la Asamblea Legislativa el pasado viernes, Lousteau, en su calidad de referente radical, criticó el discurso de apertura de sesiones:

"El Presidente se contradice mucho. Hizo un discurso 95% agresivo en casi todos los rubros, además dando cifras que están mal y apropiándose de logros que no son de él. Y en el 5% final convocó a un acuerdo. A mí los acuerdos me parecen bien, pero es contradictorio. Él es un presidente que no entra en el toma y daca, pero, ¿qué es lo que está haciendo? Está entrando en el toma y daca".

"Me parece bien que haya reculado, que haya recapacitado y que haya repensado que las cosas no están bien en el rumbo que lleva y habilita una discusión más grande o, como fue hasta ahora, no fue una discusión: 10 puntos que no son debatibles y tienen requerimientos previos que son el DNU y la Ley Ómnibus", agregó el senador.

Martín Lousteau Presidente de Unión Cívica Radical Bicameral DNU
Lousteau pedirá que no se lleve a cabo la dolarización.

Lousteau pedirá que no se lleve a cabo la dolarización.

Pacto de Mayo: los 10 principios que propone Javier Milei para el nuevo orden económico

En su discurso parlamentario, Javier Milei adelantó los 10 principios para el nuevo orden económico:

  • La inviolabilidad de la propiedad privada.
  • El equilibrio fiscal innegociable.
  • La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  • Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  • La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  • Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  • Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  • Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  • Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  • La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado globa

Dejá tu comentario

Te puede interesar