12 de diciembre 2003 - 00:00

Más críticas a los piqueteros

Los piqueteros son también motivo de preocupación para la industria petrolera. El tema fue parte del discurso que pronunció ayer el titular del Instituto Argentino del Petróleo y Gas, Ernesto López Anadón, quien también es director del área gas de Repsol YPF.

«Quiero expresar -dijo Anadón en el almuerzo del día del petróleo-mi más firme repudio a los grupos que escudándose en urgencias sociales, que sufre gran parte de la población, han hecho de la intimidación pública un medio de vida que usufructúan en beneficio propio».

«No se entiende -agregó- los ataques a propiedades de empresasmiembros de nuestra industria -como lo ocurrido recientemente en el norte del país-que van directamente en contra de un sector, que junto con muchos otros, conforman la esperanza de una vida mejor para muchos tan o más necesitados que los agresores, pero que conserven su dignidad y honradez».

En un plano más general, Anadón afirmó que «la transición ya ha concluido y es el momento de las decisiones y los hechos». Esto lo refirió a los temas pendientes en la industria, destacando el precio del gas en boca de pozo, y la adecuación de las tarifas de transporte y distribución.

Dejá tu comentario

Te puede interesar