Massa cuestionó al Gobierno por impuestos y tarifas en recorrida por Don Torcuato

Política

El candidato a senador por la fuerza 1País, Sergio Massa, recorrió Don Torcuato junto al intendente de Tigre Julio Zamora donde continúo en campaña de cara a las legislativas de octubre. Allí, sostuvo que desde su espacio tienen "muy claro lo que defendemos: a la clase media, a los trabajadores y a los que buscan pero no tienen trabajo". Asimismo, cuestionó a Unidad Ciudadana y Cambiemos por no confirmar hasta el momento su presencia en el debate.

Massa asistió al avance de las obras de pavimentación y repavimentación de calles de hormigón, carpetas asfálticas, cordones, estacionamientos y nuevas veredas, donde hizo hicapié en la intervención del municipio en el desarrollo urbano. "En Don Torcuato, las obras de cloacas las está pagando el Municipio", dijo, ya que "las obras de Aysa no arrancan nunca".

Además señaló que con fondos municipales se estan haciendo "reparaciones y consolidación de los tres polideportivos, la reforma de un centro de salud, las plazas con los juegos nuevos, los desagües, y a su vez se sigue sosteniendo la construcción del Hospital de Don Torcuato para inaugurar el año que viene y que es una obra magnífica". 

Asimismo, se paró en la vereda de enfrete de otros sectores de la política también contrarios al Gobierno, remarcando distancia dentro de la oposición. "Aquellos que tenemos la posibilidad de corregir el rumbo y ponerle límites al Gobierno, también tenemos posibilidad de hacer, como es el caso de estas obras. Frente a aquellos que solo plantean una oposición que destruye, nosotros planteamos la construcción de un camino en el que mostramos que podemos hacer y gestionar", remarcó el exjefe de Gabinete de Cristina de Kirchner.

Por otro lado, señaló que dentro su espacio tienen "un gran equipo de trabajo que nos permitió ganarle a la inseguridad en un país en el que desgraciadamente la inseguridad se apodera de las calles, y que nos permitió hacer con fondos municipales miles y miles de obras: 1900 cuadras de pavimento, 10 polideportivos, 11 centros de salud, un hospital materno-infantil, un hospital odontológico, un hospital de diagnóstico por imágenes, un hospital de ojos, y muchas rutas". 

En cuanto a la polémica por el posible desembarco de la cadena comercial Farmacity, vinculada con el vicejefe de Gobierno Mario Quintana, en territorio bonaerense, señaló que si la Corte hace lugar al pedido hecho por la empresa "violaría claramente el federalismo, más allá de que estamos trabajando sobre una denuncia penal por tráfico de influencias porque un funcionario que es dueño de una cadena de farmacias no se puede llevar por delante a 70 mil farmacéuticos de la provincia". 

También tuvo palabras para la situación económica en general y en particular, por lo cual habló sobre las tarifas: "Estamos planteando con mucha claridad que es fundamental que el Gobierno entienda que el aumento de tarifas tiene que tener un límite: ni el gas, ni el agua pueden aumentar más de lo que aumentan los salarios porque sino ganan las empresas de energía y pierde la gente". 

Al ser consultado por el debate de candidatos afirmó que "Unidad Ciudadana y Cambiemos están jugando a las escondidas porque no saben qué decirle a los ciudadanos: ¿qué va a decir Unidad Ciudadana después de haber vetado el 82% móvil?, ¿qué va a decir Cambiemos que usa la plata del Anses para ponerla en el fondo del ministro Caputo en Miami en lugar de en el bolsillo de los jubilados?". El candidato sostuvo que "el debate desnuda realidades y van a aparecer cuestiones que muchos no pueden explicar porque no las hicieron o porque no las hacen". 

Sobre el final, Massa concluyó que "a la hora de elegir, el Gobierno eligió a las mineras, y nosotros elegimos que los trabajadores no pagaran impuestos a las ganancias. A la hora de elegir, el Gobierno eligió que los bancos internacionales no paguen impuestos a las ganancias, y nosotros lo que queremos es que sean las Pymes y los jubilados los que no paguen ganancias. El Gobierno decidió no cobrar impuesto al juego y nosotros pretendemos que esos fondos vayan a las ambulancias". Y agregó: "Nosotros tenemos muy claro lo que defendemos: a la clase media, a los trabajadores y a los que buscan pero no tienen trabajo".

Dejá tu comentario