13 de julio 2020 - 09:09

Test negativo y seguimiento personal, el protocolo que debe seguir Macri en Paraguay

La Directora General de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, detalló en declaraciones a Radio 10 el protocolo a seguir en ese país.

El expresidente Mauricio Macri junto al exmandatario de Paraguay, Horacio Cartés.

El expresidente Mauricio Macri junto al exmandatario de Paraguay, Horacio Cartés.

Imagen: Télam

El expresidente Mauricio Macri viaja este lunes a Paraguay en calidad de titular de la Fundación FIFA, en donde se reunirá con el exmandatario de ese país, Horacio Cartés. El dirigente del PRO tiene previsto regresar en el día, pero sin embargo, deberá cumplir un estricto protocolo sanitario pese a su corta estadía.

La Directora General de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, detalló cuáles son las medidas que deberá seguir el expresidente a su arribo a ese país. En declaraciones a Radio 10, Arriola explicó que en ese país se decidió “restringir, no prohibir” ingresos internacionales, los cuales estarán habilitados para “acciones de salud o humanitarias”.

Ángeles Arriola - Mañana Sylvestre - Radio 10

La funcionaria paraguaya señaló que al ingresar al país por un período de 24 horas se necesita contar con un test de Covid-19 de resultado negativo. Además, el expresidente deberá ser acompañado por personal de salud y de seguridad a realizar su actividad en Paraguay.

Para obtener el permiso de ingreso, que se otorga "para casos excepcionales", el expresidente tuvo que presentar una nota explicando los motivos al Consejo Nacional de Defensa (CODENA) de Paraguay, el organismo que autorizó su vuelo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar