Metrobús: la Justicia autorizó las obras en la 9 de Julio
-
La política enfrenta a Milei a un dilema: sin la macro no se puede, pero con la macro no alcanza
-
ADEPA reitera su alerta por el cierre de la sala de prensa en Casa Rosada y exige su urgente normalización
El juez Scheibler avaló la continuidad de los trabajos sobre la avenida. Pero advirtió al Gobierno porteño que "se abstenga de reducir la superficie de espacios verdes parquizados".
Las obras en la avenida estaban acotadas desde hace al menos dos semanas por orden del juez, quien pidió al Gobierno porteño que realizara un informe de impacto ambiental.
El juez reclamó "un relevamiento detallado de los ejemplares afectados por la obra propuesta, así como su trasplante preferentemente en el área, y la plantación de nuevos árboles en los nuevos canteros separadores que se instalarán en los carriles centrales de la Avenida 9 de Julio".
"Se desprende que más allá de los recortes parciales que se efectúan en las veredas de plazoletas laterales, la obra proyectada afecta integralmente al menos diez de las plazoletas centrales parquizadas existentes en la Avenida 9 de Julio", sostuvo el magistrado.
En función de ello, sí consideró que de proseguir se provocaría "una reducción de espacios verdes".
"Si bien resulta indiscutible la necesidad de brindar soluciones al problema del tránsito sobre todo privilegiando los métodos colectivos de transporte, lo cierto es que si éstas implican sacrificar importantes superficies de espacios verdes parquizados en las zonas más densamente utilizadas de la Ciudad, difícilmente pueda calificárselas como sustentables", opinó Scheibler.
Apenas conocida la noticia, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la vicejefa María Eugenia Vidal, celebraron el fallo.




Dejá tu comentario