Junto a Ginés, trabajadores celebraron el regreso del Ministerio de Salud

Política

Los empleados de la cartera ovacionaron al ministro durante su llegada al edificio ubicado en Lima y Moreno. "Hay que trabajar mucho. La gente tiene mucha esperanza entre nosotros", dijo.

En su primer día como flamante ministro de Salud, Ginés González García fue recibido con aplausos y ovaciones por los trabajadores de la cartera, quienes celebraron que el organismo vuelva a tener rango de ministerio luego de ser degradado a secretaría en 2018, durante el gobierno de Macri.

Ginés.mp4

Al grito de “Salud es ministerio”, decenas de empleados festejaron la llegada de González García al salón Ramón Carillo del emblemático edificio ubicado en Lima y Moreno. Se trata de la segunda vez que ocupa el puesto que ostentó entre 2002 y 2007, durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

"Nunca deje de pensar que lo mejor que tenia el Ministerio eran sus trabajadores. Sé que estos años fueron difíciles, ahora hay que trabajar mucho. La gente tiene mucha esperanza en nosotros”, dijo el funcionario ante los trabajadores..

Con respecto a la situación de su área, Ginés afirmó: "Hay un círculo perverso entre enfermedad y pobreza. Haciendo correctamente la vacunación, la prevención y en caso de que sea necesario los programas de medicamento. Ya he dado instrucciones para que el REMEDIAR vuelva a ser central".

En relación al aborto, uno de los temas más candentes que tendrá su gestión, el ministro dijo: "Como nosotros somos ecologistas, este va a ser un Ministerio Verde. Lo primero que haga, en lo inmediato, es sacar el Protocolo".

salud.mp4

“Yo lo que quiero de ustedes, no solo es su trabajo y compromiso, que sé que lo tenemos todos, porque obviamente volvimos a ser Ministerio. Volvemos a tener un rol protagónico en la política argentino”, agregó.

Y concluyó: “Le vamos a devolver al gobierno argentino un ministerio y a la nación argentina una política sanitaria. Salud tiene que ser no consecuencia de que la Argentina este mejor, Salud tiene que ser causa”.

“VOLVIMOS A SER MINISTERIO. Salio publicado en el Boletín Oficial el decreto 7/2019 que nos devuelve la jerarquía de Ministerio y define nuestras funciones como organismo. Lxs trabajadorxs con alegría y unidad comenzamos la reconstrucción del Estado. ¡Bienvenido, Gines!”, informaron trabajadores nucelados en ATE en un comunicado.

Dejá tu comentario