ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de abril 2021 - 20:37

Paro petrolero: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Los sindicatos habían convocado a una medida de fuerza luego de no lograr acuerdo salarial. Sin embargo, el ministerio que conduce Claudio Moroni optó por convocar a la conciliación obligatoria para hallar una solución.

ver más
Gentileza: @ZapalaUrbana

Horas después de que petroleros de todo el país anunciaran un paro total, el Ministerio de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria con el fin de lograr levantar la medida de fuerza y avanzar en la resolución de la situación paritaria de los empleados del sector.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según pudo saber Ámbito, la cartera que conduce Claudio Moroni busca convocar a la mesa de diálogo a los sindicatos de petroleros privados de gran parte del país, entre ellos los que nuclean a trabajadores de Río Negro, Neuquén y La Pampa que en la jornada de hoy llamaron al paro de la actividad en todo el país, luego de haber fracasado la negociación paritaria con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH).

Los trabajadores del sector habían reclamado la semana pasada un aumento del 30% y aguardaban una contraoferta por parte del sector privado. Sin embargo, las empresas mantuvieron un encuentro esta jornada pero no lograron avanzar en una definición, por lo cual los gremios optaron por avanzar en la medida de fuerza por 24 horas desde las 20 de este miércoles.

El objetivo del paro es lograr la reapertura del acuerdo paritario 2020, el cual había sido firmado por un incremento del 33%.

Desde el sector privado esperan que los sindicatos acaten la medida del Ministerio de Trabajo y vuelvan a la mesa de diálogo. La conciliación obligatoria regirá por el término de 15 días.

Desde Trabajo intimaron a los gremios a "dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual", al mismo tiempo que hicieron lo propio con la cámara empresaria para que se abstenga de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado gremialmente.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias