La ministra de Salud, Graciela Ocaña, criticó con dureza la integración del ex militar carapintada Aldo Rico a las filas del kirchnerismo por considerar "bastante contradictorio" el discurso, y reclamó "dar estas discusiones" en el seno del grupo que lidera el ex presidente Néstor Kirchner.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No estoy de acuerdo con Rico. El Gobierno llevó adelante la eliminación de las leyes que garantizaban la impunidad en la Argentina y me parece que Rico no puede formar parte de este espacio. También es cierto que Rico es de un partido al que no pertenezco, pero es bastante contradictorio", se quejó.
Sin embargo, la líder del Partido de la Victoria -integrante de la Concertación kirchnerista- aseguró que "estas discusiones" tienen que darla dentro del oficialismo porque dijo que si no se quedan "simplemente en señalar lo contradictorio".
La funcionaria nacional reiteró que "Néstor Kirchner representa mucho más que algún sector de los tantos que apoyan el kirchnerismo", en referencia al liderazgo del ex presidente a la estructura del PJ aunque aclaró que no había sido una queja sino una "reflexión".
"El encuentro de la Concertación en La Plata fue muy bueno para reencontrarnos muchos de los que formamos parte de este espacio desde distintos lugares. Hay que seguir avanzando en una institucionalización. Tampoco se puede pedirle todo a Kirchner, también nosotros tenemos que dar el paso y ayudar a estructurar el kirchnerismo", afirmó en una entrevista a un matutino.
Ocaña alentó una eventual candidatura de Kirchner a legislador bonaerense al sostener que "sintetiza a todos en la fuerza política" que integran: "En ese sentido es el mejor candidato.
Pero las candidaturas uno tiene que tener la decisión de serlo o no, y la verdad que no me parece pertinente que yo diga si tiene que ser candidato", destacó.
En tanto, criticó con dureza un presunto acuerdo entre sectores de la oposición por considerar que la "remonta al pasado" al sostener que la "experiencia como la del Frente Grande, donde se construyó una alianza con otros sectores políticos que lo que buscaba era oponerse a, en ese caso, Carlos Menem, ... resultó un desastre para la Argentina".
"Lo que veo en la oposición es una postura de oponerse, pero no una opción de país alternativo. Eso es un riesgo. Se nota en algunas votaciones en el Congreso. Se oponen a un proyecto de ley, pero hay veinte votos diferentes dentro de ese espacio", disparó.
Dejá tu comentario