16 de diciembre 2021 - 12:04

Ricardo Echegaray: "Los hechos que se me imputaron no constituyen delito"

En la última audiencia del juicio por la causa Oil Combustibles, el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se defendió de las acusaciones y dijo que "los hechos que se me imputaron no constituyen delito". "Pidieron mi condena de prisión sin ninguna prueba", afirmó. 

Ricardo Echegaray habló hoy en la ´última audiencia por la causa Oil Combustibles.

Ricardo Echegaray habló hoy en la ´última audiencia por la causa Oil Combustibles.

En la última audiencia del juicio por la causa Oil Combustibles, el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se defendió de las acusaciones y dijo que "los hechos que se me imputaron no constituyen delito”. "Pidieron mi condena de prisión sin ninguna prueba", afirmó.

"Los planes de pago se entregaron en el marco de la ley, sin quita y con intereses", garantizó. En la exposición ante los magistrados, Echegaray agradeció por la defensa técnica de su inocencia y remarcó enfáticamente que "pidieron mi condena a prisión sin ninguna prueba", a pesar de que "nunca hubo perjuicio fiscal" comprobado.

CAUSA OIL COMBUSTIBLES: HOY, EL VEREDICTO

De este modo, en su alocución ante los magistrados, Echegaray manifestó que los hechos terminaron refutando "de forma categórica las imputaciones que se me hicieron". E insistió con las exigencias de las auditorías, las cuales se realizaron "con el único fin de avalar pruebas falsas en esta causa".

En otro momento de la presentación, previa al veredicto, Ricardo Echegaray expresó que "solo se centraron en preguntar cual era mi relación con el difunto expresidente Néstor Kirchner" y no "procuraron saber sobre los procesos técnicos de mi función".

En ese sentido, el extitular de la AFIP afirmó que las preguntas que debió responder en el marco de las audiencias, por el el juicio de la causa Oil Combustibles, "giraron en torno a los pormenores de mis vínculos políticos con los Kirchner", manifestó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar