19 de febrero 2024 - 12:59

Organizaciones sociales protestan frente al Ministerio de Economía en reclamo de alimentos

Desde las 11 varios grupos de movimientos sociales se encuentran frente al Palacio de Hacienda en Plaza de Mayo. Hay protestas en la entrada al barrio privado donde vive el ministro Luis Caputo.

Siguen las protestas enr eclamo de alimentos porparte de las organizaciones sociales.
Siguen las protestas enr eclamo de alimentos porparte de las organizaciones sociales.

Ante el aumento de la pobreza que afecta al 57,4% de la población, distintas organizaciones sociales reclaman la asistencia del Estado en materia alimentaria destinada a comedores populares. Las protestas de este lunes tienen como epicentro el Ministerio de Economía, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes salieron nuevamente a las calles con reclamos al Gobierno por la suspensión del envío de alimentos secos a las ollas populares y comedores de varios puntos del país.

Marcha y protesta de organizaciones contra el Gobierno por alimentos

Desde las 11, la agrupación Somos/Barrios de Pie se concentró en las puertas del Ministerio de Economía y en la entrada del Country Newman, barrio cerrado en el que vive el titular del Ministerio de Economía, Luis "Toto" Caputo en reclamo de un auxilio estatal en materia alimentaria en barrios carenciados.

El dirigente nacional, Daniel Menéndez, explicó que la decisión del Gobierno de suspender el envío de alimentos secos a comedores populares no fue compensada hasta la fecha.

fila de la pobreza reclamo alimentos capital humano 2024
Más reclamos por falta de alimentos en el centro porteño.

Más reclamos por falta de alimentos en el centro porteño.

"Desde noviembre no llegan alimentos. Recién están armando las auditorias a los comedores que se presentaron para avanzar en firmar convenio y girar los fondos. Eso de mínima va para finde marzo", aseguró en diálogo con NA.

Desde la organización, señalan que la emergencia alimentaria se recrudece diariamente en los barrios populares, y remarcan que desde hace un mes el reclamo se mantiene.

Norma Morales, Secretaria Adjunta de la UTEP, dijo que vienen denunciado el crecimiento de la pobreza, que este fin de semanas tuvo cifras en el informe de la UCA que reveló un 57,4% de personas en esa situación, y que no recibieron ninguna respuesta por parte del gobierno.

“Fuimos al Ministerio de Capital Humano, al Hotel donde se hospedaba el presidente y a la Quinta de Olivos. Ahora vamos a ir al ministerio de Economía, a ver si Caputo se digna a dar respuestas en vez de esperar que la gente padezca hambre en silencio. No se puede ajustar el hambre", dijo Morales.

La respuesta del Gobierno a los movimientos sociales por los reclamos de alimentos

Manuel Adorni en su habitual conferencia de hoy en Casa Rosada por la mañana hizo, referencia hoy a la protesta y respondió a los reclamos.

“¿Por qué la gente marcha en el Ministerio de Economía? Desconozco completamente, es una decisión de los que marchan. Mientras lo hagan adentro de la ley, no tenemos nada para cuestionar de esa medida. Esto de que se cortó la asistencia a todos los comedores es falso, es absolutamente falso Se sigue asistiendo a todos los que se venían asistiendo antes, solo se han eliminado todos los intermediarios y todos los convenios que se vencieron", dijo el vocero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar