Otro desborde de alumnos en la UBA

Política

Nuevamente hubo desorden y postergaciones a la hora de elegir autoridades en el consejo superior de la UBA. En este caso, el rector de la entidad, Rubén Hallú, se vio obligado a suspender la sesión como consecuencia del ingreso de estudiantes de colegios preuniversitarios (que dependen del organismo) y ante los airados reclamos de reformas en el modo de elección de autoridades.

Hallú, rector de la Universidad de Buenos Aires, explicó que tomó la decisión de aplazar la sesión por la inesperada cantidad de alumnos que ingresaron al recinto que superó «ampliamente la capacidad» y temió que se desestabilice la estructura edilicia del rectorado y -en verdad- en mayor medida para evitar que se produzca una gresca generalizada con resultados no deseados.

  • Secundarios

    Los que irrumpieron en el salón fueron los estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Por este motivo, las sesiones se reanudarán dentro de dos semanas (si es que los alumnos dejan de empecinarse -como ya hicieron en la elección del decano- en no permitir el funcionamiento las instituciones como corresponde).

    La irrupción de los alumnos se debió a que, momentos antes, el consejo había aprobado ya puntos referidos al modo de elección de las autoridades a través de concursos docentes, creación de institutos de investigación y carreras de posgrado y un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. En un comunicado que expidió la UBA, se señaló que «los incidentes ocurridos en el consejo superior no pueden ser leídos de otra manera que como producto de grupos que pretenden, con actitudes violentas, ejercer presión sobre los procesos de toma de decisión que se están llevando adelante, poniendo de esa forma en riesgo sus vidas y las de otras personas».

    Cabe destacar que el mandatode los rectores del Carlos Pellegrini y del Nacional de Buenos Aires está a punto de finalizar, y en anteriores oportunidades alumnos y padres presionaron para elegir o reelegir a las autoridades.
  • Dejá tu comentario