ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de octubre 2002 - 00:00

Para Kirchner el pueblo desconfía totalmente de clase política

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Estamos en un país donde la desconfianza del pueblo con la clase política es total", dijo Néstor Kirchner y afirmó que "la credibilidad de la gente en su dirigencia no se recuperará en la campaña proselitista, porque el próximo liderazgo en Argentina va a estar estrechamente relacionado con la gestión de gobierno".

Agregó que "la gente volverá a acompañar a su dirigencia cuando vea administración y gestión correcta y que lo que se dice en la campaña se hace en el gobierno", sostuvo el precandidato presidencial, al visitar la localidad bonaerense de Laprida, según informaron aquí voceros del gobernador santacruceño.

Al responder sobre si tejerá alianzas con otros partidos políticos para tener más posibilidades en su carrera electoral, Kirchner fue categórico al decir que "primero hay que elaborar propuestas viables y construir alternativas realmente nuevas".

"Esto no pasa por juntarse para ganar una elección y después repetir la historia de fracasos que han tenido algunas funciones que se han hecho en los últimos tiempos", aseveró el mandatario.


En ese sentido y tras subrayar que "los dirigentes tenemos que ser muy respetuosos de la gente", Kirchner reflexionó: "En este país hay dirigentes que parece que lo único que les importa es estar". "

Si no miren a Melchor Posse, yo lo ví como vicegobernador de Graciela Fernández Meijide y ahora como vicepresidente de Adolfo Rodríguez Saá. Siempre está", acotó.

Por otra parte, el gobernador de Santa Cruz dijo que "en este país hay que generar en forma urgente inversión y trabajo, pero para ello -aclaró- hay que recuperar la autoridad del Estado a través de gobernantes. Que dejen de ser empleados de los lobbys, de los bancos y de los grupos financieros, y vuelvan a representar y defender los intereses del pueblo como corresponde".

Al respecto explicó que "lo que pasa es que a nuestra dirigencia, sea del partido que sea, la tientan para quebrarle la voluntad, y de repente nos encontramos con dirigentes que lo único que les interesa son sus propios intereses y volverse ricos".

"Por eso -se diferenció- yo quiero ser el presidente que cambie esto y por eso yo no salgo a prometer que conmigo al otro día van a estar mejor. Lo único que puedo prometer es que día a día vamos a ir mejorando con trabajo, esfuerzo, gobernabilidad y administración", dijo Kirchner.

En otro orden, el precandidato presidencial del PJ subrayó: "No ando con grandes cortes de adulones ni alcahuetes, voy a cada lugar como puedo, con los pocos recursos que tenemos", comentó.

"No soy un charlatán de feria, soy un hombre que viene de tierra adentro, que sueña con volver a ver las chimeneas humeando, con recuperar el patrimonio nacional; con devolverle a la sociedad el derecho al trabajo, y con provocar, con racionalidad y sin arrebatos, el crecimiento económico del país", finalizó Kirchner.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias