16 de abril 2024 - 10:22

Patricia Bullrich en alerta por los viajes de Javier Milei: "Hay que cuidar al Presidente"

La ministra de Seguridad remarcó la importancia de la austeridad y la reducción del gasto pero, a su vez, cuestionó los viajes a través de vuelos comerciales.

Patricia Bullrich habló de la seguridad de Javier Milei. 

Patricia Bullrich habló de la seguridad de Javier Milei. 

En declaraciones televisivas, la titular de la cartera de Seguridad remarcó la importancia de la austeridad pero, a su vez, marcó un contrapunto en lo que respecta al cuidado de la figura presidencial:

“No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente”.

Y agregó: “No se ha discutido, no quisiera dar una definición sin haberlo hablado. Pero no es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipajes, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado totalmente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la fuerza aérea, no es lo mismo”.

Bullrich, en alerta por el ataque de Irán a Israel

En ese sentido, Bullrich hizo mención al conflicto entre Irán e Israel y señaló que “hoy cambió la situación, porque cuando uno ve que Israel abre sus aeropuertos, abre sus cielos, baja su nivel de alerta, los países europeos también lo hacen, Argentina también lo hace. Hemos mantenido los niveles de alerta alto en la frontera norte y en la triple frontera, porque es ahí donde tenemos que tener el máximo cuidado de posibles personas que entren a Argentina”.

La ministra de Seguridad detalló el trabajo del Poder Ejecutivo sobre el posicionamiento de Argentina frente al conflicto bélico en medio oriente.

"Hemos bajado a un nivel moderado todo lo que estamos cuidando en todo el país, salvo las provincias de frontera. Y tenemos un nivel alto en las embajadas de la zona de conflicto y un nivel moderado en el resto de nuestras embajadas y en distintos objetivos que se consideran estratégicos. Es muy importante no jugar con las alertas, porque si uno mantiene la alerta por siempre, después cuando viene una alerta nadie le da importancia", afirmó.

Patricia Bullrich y Luis Petri.

Patricia Bullrich explicó por qué Argentina entró en alerta de seguridad: Irán, Israel y la alianza estratégica con EEUU

Bullrich explicó los motivos por los que la Argentina se alineó con Estados Unidos en relación a las políticas antiterrorismo y justificó así el alerta de seguridad tras el ataque de Irán a Israel, que este domingo ordenó el cierre de cuatro embajadas por decisión del presidente Javier Milei. La funcionaria dijo que es una cuestión "estratégica" y dio detalles de la reunión que mantuvo con funcionarios del presidente Joe Biden, la CIA, el FBI y la OEA en Washington.

Los principales temas discutidos, según precisó Bullrich en una entrevista publicada hoy, incluyeron la delincuencia organizada transnacional, el lavado de activos, el narcotráfico y las alianzas entre el terrorismo y las organizaciones criminales a nivel mundial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar