2 de agosto 2019 - 12:19

Bullrich sobre Santiago Maldonado: "Si no intentaba cruzar el río, estaba cinco horas detenido y salía"

"Decir 'nos vamos' e intentar cruzar un río escapándose, no es responsabilidad de la Gendarmería que está tratando de hacer cumplir la ley", sostuvo la ministra de Seguridad.

La funcionaria defendió el operativo realizado en 2017 en Chubut.
La funcionaria defendió el operativo realizado en 2017 en Chubut.
NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que “la Gendarmería cumplió con la orden de un juez de despejar una ruta” cuando se produjo la desaparición de Santiago Maldonado y sostuvo que si el artesano “no intentaba cruzar el río, hubiera estado cinco horas detenido y salía".

La funcionaria defendió el operativo realizado el 1 de agosto de 2017 en Chubut porque, según detalló, “la Gendarmería cumplió con la orden de un juez de despejar una ruta totalmente cortada por quince personas y por la que no se podía pasar. Si despejar una ruta significa que las personas salgan corriendo en vez de entregarse a la justicia, decir ‘nos vamos’ e intentar cruzar un río escapándose, no es responsabilidad de la Gendarmería que está tratando de hacer cumplir la ley”.

Aseguró que no se llevó a cabo “de manera violenta”, sino que “lo intentaron buscar in fraganti delito".

Y agregó: "En vez de entregarse o decir 'no puedo cruzar este río, me quedo ahí sentado esperando que me detengan', lo hubieran detenido, hubiera estado cinco horas detenido y hubiera salido, nada más".

"Culpar al Estado por hacer cumplir la ley, no me parece correcto", agregó.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 tras un desalojo realizado por Gendarmería en un predio ocupado por una comunidad mapuche y fue hallado muerto 77 días después a la orilla del río Chubut.

después de todos, la ministra dijo que entre las

Dejá tu comentario

Te puede interesar