La cumbre Massa-Urtubey en el Norte recalentó la previa electoral del peronismo. El dilema sigue siendo el mismo: la unidad con o sin Cristina.
La cumbre Massa-Urtubey en el Norte recalentó la previa electoral del peronismo. El dilema sigue siendo el mismo: la unidad con o sin Cristina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Mientras que el gobernador salteño volvió a descartar de plano la incorporación de la ex presidenta a Alternativa Federal, el mandatario tucumano Juan Manzur divulgó por las redes sociales un fuerte mensaje de unidad.
"Todos tenemos que hacer el esfuerzo para que el peronismo vuelva a gobernar en Argentina y tiene que ser con todos los dirigentes adentro", sentenció Manzur a través de un video publicado en la cuenta de Twitter del PJ provincial..
"¿Por ahí me preguntan por Cristina? Yo lo dije públicamente y le vuelve a decir: tiene que ser con Cristina adentro del peronismo. Yo voy a trabajar y estoy convencido de esto", enfatizó el exministro de Salud.
En tanto, Urtubey se mostró a favor de la participación del economista Roberto Lavagna en una primaria de Alternativa Federal. "Sería buenísimo (la participación de Lavagna). Pretendo que Alternativa Federal se abra para que todos aquellos que están planteando la necesidad de construir una alternativa política", manifestó Urtubey a radio La Red.
"Esa alternativa debe ser superadora de la grieta (Mauricio) Macri/Cristina. Que podamos trabajar juntos en una gran primaria, que se pueda plantear esa otra parte que sea competitiva para sacarnos de esta dialéctica que nos hace tanto mal", añadió.
Sin embargo, el salteño aclaró que la apertura del espacio que comparte con Massa tiene limitaciones. "Sin Cristina hoy, mañana y siempre porque nosotros lo que estamos planteando es una alternativa que no saque a macrismo/kirchnerismo. Mal podríamos ser una alternativa si lo hacemos con uno de ellos, con Macri o con Cristina", se justificó.
"Un sector de argentinos cree que el kirchnerismo es la solución a los problemas, otro quiere continuar este Gobierno y un tercero entre los cuales me encuentro no cree ninguna de esas dos cosas. Los que pensamos así debemos competir en las PASO", remarcó el gobernador de Salta.
Manzur opina lo contrario, a pesar de que se postula a la reelección y que su principal contendiente interno se haya mostrado muy cercano a la exjefa de Estado en las últimas semanas del año pasado. "El peronismo no excluye ni es sectario. Siempre fue frentista y buscó la apertura y miró hacia delante. Tenemos que salir de la tragedia que está viviendo Argentina con el gobierno de Macri", concluyó el tucumano.
El senador Fernando Pino Solanas también se metió en la polémica. "Hay que hacer un frente único opositor. Si hay tercer espacio, gana Cambiemos", sostuvo el histórico dirigente peronista. "No importa si el candidato es Lavagna o el que sea, lo importante es derrotar a Cambiemos. Tiene que llegar la hora de un Argentinazo y eso tiene que ser en octubre con los votos", enfatizó.
"Cristina, Massa, Pichetto, y quien sea tienen que ir todos a una gran PASO", subrayó el cineasta.
Por su parte, el líder de la CTEP Juan Grabois manifestó su deseo de que la senadora sea candidata a la presidencia de la Nación este año. "Cristina cambió y mejoró; maduró, como todas las personas que atraviesan situaciones distintas y difíciles", dijo Grabois, y aseveró que también "las composiciones políticas cambian" a lo largo de los años.
En diálogo con La Red, Grabois dijo que "ojalá sea candidata”, pero aclaró que “no tiene la respuesta a esa pregunta", y se inclinó a pensar por la positiva ya que "es la dirigente política de mayor intención de voto en la Argentina, por tanto es muy posible que esto suceda".
"Hay un sector importante de la sociedad que la tiene como signo de esperanza para que se pueda revertir la situación catastrófica que se está viendo en la Argentina hoy, pero no te puedo dar una respuesta más allá de la expresión de deseo", expresó.
Dejá tu comentario