Elisa Carrió dio hizo un fuerte llamado de atención a sus socios políticos al amagar con irse del Acuerdo Cívico y Social y buscar otra alternativa de alianza. Este jueves los aliados de la líder de la Coalición Cívica salieron a defenderla a ultranza. En tanto, desde el alfonsionismo pusieron en duda un encuentro que iba a producirse entre Carrió y el diputado radical.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El diputado nacional Adrián Pérez, cuestionó las controversias dentro del ACyS y llamó a los dirigentes del espacio a "dejarse de joder" y comenzar a "construir un espacio progresista que pueda gobernar" en 2011.
Luego de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se cruzara con el diputado radical Ricardo Alfonsín y el gobernador santafesino, Hermes Binner, Pérez afirmó: "Tienen que dejarse de joder todos. Hay que construir un espacio progresista serio que pueda gobernar como la sociedad reclama".
En declaraciones al programa Asteriscos AM por Radio El Mundo, el legislador subrayó la necesidad de "bajar los decibeles de la disputa para trabajar en una idea en común".
El diputado reclamó "terminar con la pelea pública", y si bien admitió que es "difícil" trabajar con tantos dirigentes de envergadura, remarcó que existe un "desafío" para la "construcción de una idea fuerte para poder gobernar en 2011".
En cambio, la diputada nacional de la Coalición Cívica Elsa Quiroz consideró que "lo que hizo Carrió fue ubicar las cosas en su lugar", al defender así los dichos de la dirigente, que amenazó con irse del Acuerdo Cívico luego de entredichos con otros referentes de la fuerza.
Quiroz sostuvo que "las actitudes oportunistas no son sanas y cansan", al tiempo que evaluó que "muchos son los que ocupan lugares con los votos de Carrió, y hoy se suben a cualquier cuestionamiento y siguen persiguiendo cargos".
En tanto, desde el alfonsinismo pusieron en duda una cumbre entre Carrió y Ricardo Alfonsín. Según versiones ese encuentro, previsto para la próxima semana, quedó descartado tras las criticas de la líder de la Coalición Cívica al dirigente radical por participar de un acto junto a la presidenta Cristina de Kirchner en Chascomús.
Fuentes cercanas al diputado nacional aseguraron a la agencia de noticias Télam, que la reunión "no está en la agenda de Ricardo", al tiempo que sostuvieron que el hijo del ex presidente, Raúl Alfonsín "quiere quitarle trascendencia" a los cuestionamientos que le hizo la dirigente chaqueña por su foto con la presidenta de la Nación.
Sin embargo, voceros de Carrió sostuvieron que el encuentro, que se iba a realizar la semana próxima en el departamento de la líder de la CC-ARI de la Avenida Santa Fe, "sigue en pie" y que el mismo había sido acordado por los dirigentes durante la visita que realizaron a Junín hace poco más de 10 días y en la que habían prometido "no volver a pelearnos nunca más".
El miércoles, Carrió volvió a disparar contra el ya instalado precandidato presidencial de radicalismo y otros de los principales dirigentes del ACyS, como el gobernador de Santa Fe, el socialista, Hermes Binner y la líder del GEN. Margarita Stolbizer, al tiempo que no descartó el alejamiento de su fuerza del armado opositor de cara al 2011.
En declaraciones radiales, la diputada nacional dijo que Alfonsín "no tiene experiencia política", calificó a Binner de "ambiguo" en la lucha contra la corrupción y señaló que Stolbizer "pedía mi renuncia durante (el gobierno de) la Alianza.
Dejá tu comentario