ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de abril 2006 - 00:00

Piqueteros a Plaza de Mayo por el Día del Trabajador

ver más
Los partidos de izquierda y las organizaciones piqueteras "duras" marcharon hoy a Plaza de Mayo para conmemorar el Día del Trabajador donde leyeron un documento conjunto de fuerte tono crítico hacia el gobierno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Rompamos el techo salarial", fue una de las principales consignas del acto que comenzó a las 16 cuando arribaron a la plaza las columnas que previamente se habían concentrado en Congreso y en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Entre las organizaciones que participaron de la marcha estuvieron el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); el Partido Obrero (PO); el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); el Partido Comunista (PC) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR), entre otros.

En tanto, los piqueteros estuvieron representados por el Polo Obrero (PO); el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive (MST); la Corriente Clasista y Combativa (CCC); la Coordinadora de Unidades Barriales (CUBA) y el MTD Aníbal Verón, además de otras corrientes.

En forma previa, el PC; el MST y organizaciones sociales y sindicales realizaron un acto en Plaza Lorea.

Los oradores centrales fueron el delegado de los trabajadores de Las Heras, Mario Navarro, y el delegado de los trabajadores de Subterráneos, Beto Pianelli.

Las organizaciones que participaron de este acto fueron, además del PC y el MST, el MPSL (Movimiento Político Sindical Liberación); el MTL (Movimiento Territorial Liberación), el MTR, Aníbal Verón, Fuba, Subterráneos, Trabajadores de Las Heras, Taxistas, Ademis (Docentes de Enseñanza Media y Superior), la mesa Coordinadora de Jubilados, la Asociación de Costureros (organización de los trabajadores bolivianos), entre otras.

Finalizado el acto, las organizaciones convocantes marcharon a Plaza de Mayo, aunque el PC y otras organizaciones sociales aclararon que no firmaron el documento conjunto porque "no coincidimos con algunas apreciaciones sobre la situación que vive América Latina y estamos en contra de que se meta en una misma bolsa a la CTA y a la CGT", dijeron sus dirigentes.

Durante el encuentro se produjeron algunos incidentes entre agrupaciones que buscaban ubicarse en primera línea frente al palco donde se leyó el documento conjunto.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias