Presupuesto 2021: el oficialismo busca darle media sanción al proyecto esta semana

Política

El oficialismo buscará este miércoles darle media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de Presupuesto 2021.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja firmó el viernes pasado dictamen de mayoría para que la iniciativa sea tratada esta semana. El objetivo es tenerlo aprobado a mediados de noviembre, antes de la llegada de una nueva misión del FMI. Buscarán darle media sanción en la Cámara baja el miércoles y girarlo rápidamente al Senado.

Aprobar el presupuesto 2021 será una señal al Fondo Monetario Internacional en el marco de las negociaciones para refinanciar u$s44.000 millones. El proyecto 2021 prevé para 2021 una inflación en torno al 29%, un crecimiento de la economía de 5,5% y un déficit fiscal de 4,5%.

Entre los cambios más importantes incluidos en los últimos días se encuentra un aumento de $7.000 millones en subsidios al transporte público para las provincias, así como una partida de $4.200 millones para universidades nacionales.

El Frente de Todos logró 26 firmas, sin Juntos por el Cambio, cuyo bloque no definió su postura. Dentro del JxC los "moderados" pretenden abstenerse en la sesión y una minoría quiere votar en contra.

El titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, señaló: "Creo que hemos cumplido los objetivos dentro de las reglas de la democracia permitiendo que todo el mudo se exprese y escuchando voces y recogiendo inquietudes".

"Tratamos de que las voces no compatibles con el espíritu del presupuesto, pudieran ser recogidas", dijo Heller y aseguró que el Presupuesto "tiene que reflejar indefectiblemente la voluntad del Gobierno, de la mayoría, del proyecto político gobernante".

"De lo contrario, estaríamos en lo que en algún momento pasó cuando se tuvo que gobernar sin presupuesto porque se quería imponer un uno que tuviera parámetros que no eran los que hacían al proyecto que estaba gobernando", señaló.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario