La Provincia sumó 500 camas para pacientes con coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió las instalaciones del centro ubicado dentro del predio de la República de los Niños.

AXEL KICILLOF
Prensa Axel Kicillof

La Provincia de Buenos Aires sumó 500 camas más destinadas a pacientes con coronavirus Covid-19 mediante un centro de aislamiento que fue instalado dentro del predio de la República de los Niños, en la localidad de Gonnet.

En horas de la tarde de este martes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró esta la incorporación para pacientes leves en La Plata y analizó que "cada paciente que se aísla, evita 40 contagios".

Kicillof, que fue acompañado por el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, y el ministro de salud provincial, Daniel Gollan, manifestó: "Quienes idearon la República de los Niños estarían satisfechos sabiendo que no la podemos abrir para los chicos pero sí para cuidar y para curar".

“Con estas instalaciones se suman 115 camas para aislar a pacientes leves y llegamos a 500 en La Plata, que forman parte hoy de un sistema desarrollado por el Ministerio de Salud para atender las necesidades de la provincia frente a la emergencia”, remarcó el funcionario, y añadió: "En La Plata hemos ampliado las instalaciones hospitalarias, hemos provisto de respiradores al sistema de salud y hemos ayudado con equipos de protección para los trabajadores, pero lo que hoy hicimos con el intendente Julio Garro es abrir centros para el aislamiento de pacientes leves, que no necesitan ir a un hospital".

A su vez, sostuvo que "se trata de proveer a los pacientes de un lugar más agradable, menos confinado de lo que es una instalación hospitalaria, donde hay un ajetreo que tiene que ver con los problemas de salud que requieren atención médica permanente".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1283088653330403329

El gobernador detalló que "muchos de los que contraen coronavirus tienen la enfermedad leve pero contagian" y puntualizó: "Para evitar que el virus se expanda diseñamos esta política. En otras jurisdicciones se puede hacer en un hotel pero la provincia de Buenos Aires tiene una dimensión enorme: solamente el conurbano tiene cuatro veces más población que la Ciudad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar