18 de enero 2007 - 00:00

"Que Palito Ortega se dedique a cantar"

El ministro del Interior, Aníbal Fernández.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, le aconsejó hoy al ex gobernador Ramón Ortega que "siga cantando, porque su administración no dejó absolutamente nada para Tucumán".

"¿Habla Ortega? No sabía que había estado aquí. Que siga cantando que bastante mal lo hace, pobre", ironizó hoy el funcionario nacional al haber salido al cruce de declaraciones del también ex senador nacional justicialista por Tucumán.

Fernández, que visitó zonas anegadas por el temporal que afectó a 25.000 personas, destacó a la prensa que el gobernador José Alperovich "tiene más responsabilidad y seriedad que él, y se hace cargo de las cosas que aún no se pudieron hacer" en la provincia.

"Cuando hablamos de los últimos 30 años de Tucumán también hablamos de la gobernación de Ortega, que no dejó absolutamente nada", remató el ministro, que fustigó a Ortega porque este ayer había criticado a Alperovich desde Luján, provincia de Buenos Aires.

Ortega dijo que él había gobernado "con muchos menos recursos que con los que cuenta la actual gestión provincial" y criticó a Alperovich "por abrir una polémica (acerca de lo que se hizo en la provincia durante los últimos 30 años) cuando aún no fueron solucionando los problemas de la gente".

"Si dijo que durante 30 años no se hizo nada, debió haber corregido y reconocer que ya pasaron casi 34 años sin avances", había expresado Ortega en alusión a Alperovich, aunque Fernández, en apoyo de este último, retrucó que "durante los últimos 30 años Tucumán padeció una desinversión total".

Por su parte, Alperovich insistió que "es verdad" cuando dice que "durante los últimos 30 años no se puso un solo peso para obras públicas en la provincia" y agregó que "a Tucumán se la está reconstruyendo", porque cuando él asumió, en 2003, "faltaba agua, escuela, cloacas, gas y muchas cosas".

Pasado el mediodía, luego de la conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en compañía de Alperovich

Dejá tu comentario

Te puede interesar