El diputado Héctor Recalde se refirió a los reclamos de la CTA y aseguró que "todo el mundo tiene derecho a tener personería gremial" pero que todo "depende del número de afiliados que tenga". Y recalcó que el sistema elegido en la Argentina es el que "se está dando en el mundo entero y el de la OIT".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones radiales, Recalde insistió en que la CTA "puede tener" la personería gremial si cumple con los requisitos, entre ellos, demostrar que tiene más afiliados que la CGT.
Sobre este punto, el diputado electo recordó que este tema está "convalidado por la Corte Suprema de Justicia y por la Organización Mundial del Trabajo(OIT)".
En ese sentido, enfatizó que "el sistema que eligió la Argentina se está dando en el mundo entero" porque de lo que se "trata en estos tiempos de economías globalizadas, es de concentrar la fuerza sindical y no diversificarla".
"Acá no hay unicazos. La OIT propicia la unidad frente a los convenios colectivos de trabajo y la CTA también está de acuerdo con esto", señaló Recalde, quien añadió que por esa razón "la CTA quiere la personería gremial" y que "hay muchos trabajo conjunto con la CGT".
El diputado rechazó que la CGT "sea un brazo del Gobierno" y consideró que si se hace un repaso de los logros la central obrera desde 2003 pensar en eso "no sería sano" y subrayó que lo "importante es la comunión de ideas".
Dejá tu comentario