ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de febrero 2021 - 19:14

Antes del escándalo, González García minimizó los vacunados "VIP" y dijo que eran "anécdotas"

El ministro dijo el jueves que "En general se respetan las reglas, dos integrantes de mi equipo que están internados y si no hubieran respetar las reglas, quizás no estarían enfermos, pero las cumplieron".

ver más

Ginés González García había manifestado que los vacunados "VIP" eran solo "anécdotas".

Antes del escándalo que derivó en su pedido de renuncia, este jueves el ministro de Salud, Ginés González García, había minimizado los casos de vacunados "VIP" en el país y había dicho que se trataba de "anécdotas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Al principio, cuando había tanto miedo, especulación y boicoteo hacia la vacuna rusa, entendimos desde el Presidente (Alberto Fernández) en adelante que había que dar el ejemplo. Después, lo que está pasando son algunas anécdotas", señaló González García sobre quienes eludieron los turnos y se vacunaron antes.

En declaraciones a la prensa, agregó: "Unos pocos que no cumplen, pero en general se respeta. Yo tengo dos integrantes del gabinete que están internados con COVID y si hubieran querido no respetar las reglas, quizás no estarían enfermos, pero las cumplieron".

Así se expresó González García sobre los vacunados por fuera de los turnos que otorgan los gobiernos provinciales un día antes de que estallara la polémica por las dosis que recibieron dirigentes y legisladores, además del periodista Horacio Verbitsky.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias