2 de mayo 2011 - 14:14

Repercusiones políticas en la Argentina

Luis D Elía, Julio Piumato y Gerardo Morales.
Luis D Elía, Julio Piumato y Gerardo Morales.
El asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Liden, también cosechó repercusiones en la Argentina. Algunas polémicas y otras con exigencias al gobierno de Cristina de Kirchner.

Fiel a su estilo, el dirigente piquetero Luis D' Elía publicó una ráfaga de mensajes en la red social Twitter que despertaron la adhesión de pocos y la furia de muchos.

"Yo crei que el responsable del atentado a las torres gemelas era Sadam Husseim pero no era Bin Laden ahora porque EEUU todavia esta en IRAK", escribió D' Elía en el primero de los twett.

"El IMPERIO no da respiro 1ro Beatifican un Papa protector de Pedofilos Hoy matan un socio de ellos q les permitia legitimar invasiones", continuó.

"Casamiento del Príncipe Pirata Beatificación del Papa Protector de pedofilos y Bin Laden legitimador del Saqueo d EEUU EL IMPERIO ATACA @C5N", insistió, con críticas a un canal de noticias de cable.

En uno de los últimos mensajes se refirió a la supuesta imagen de Bin Landen masacrado, que recorrió el mundo a través de las redes sociales: "La foto de Bin Laden muerto es re trucha fue sacada en época s de Bush Queremos que exhiban el cadáver".

Por su parte, el jefe del sindicato de empleados judiciales y secretario de Derecho Humanos de la CGT, Julio Piumato, también publicó mensajes polémicos en Twitter.

"El ADN de Osama es más difícil de obtener q el de los "hermanos" Herrera-Noble. No le pidamos ayuda a Obama xq los liquida!", advirtió dede su cuenta personal oficial y verificada.

"Próximo "enemigo"de "la humanidad"(leaseEUA) tendrá cara de árabe, chino, ruso,africano latino iraní,"zambo^ o cara de mujer? quién adivina?", agregó.

"los festejos en EUA fueron x el anuncio d Obama x la beatificación d JuanPabloII o por el gol de River a Rácing? quien adivina?", concluyó

Menos confrontativo, el senador radical Gerardo Morales reclamó al Gobierno nacional que envíe una felicitación diplomática por el crimen de Bin Laden aunque advirtió por las consecuencias que podría desatar para el mundo. "Hay que tener mucho cuidado con las reacciones que podría haber, pero es un paso en la lucha contra el terrorismo", afirmó en diálogo con una radio porteña.

Según dijo Morales, "la lucha contra el terrorismo internacional es una bandera de todos los partidos, de todas las fuerzas políticas y de todos los países" y consideró que sería "una señal importante" que la Argentina "exprese" el reconocimiento a los Estados Unidos por el asesinato del líder terrorista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar