Reutemann: "No soy candidato a nada"
Reiteró recién el gobernador santafesino que por el momento no se postula a Presidente. Y aseguró que tampoco es "candidato de nadie". Negó así que haya mantenido contactos con Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy para formar una coalición. En relación al grado de cumplimiento que tendrá la Nación tras la firma del acuerdo bilateral para reducir 60% el déficit provincial afirmó que "siempre pensamos que los pactos se van a cumplir". Más información Política
-
Michel y Bahl reclaman al Gobierno por posibles restricciones de la UE al biodiésel entrerriano
-
Qué son los Acuerdos de Isaac entre la Argentina e Israel
El mandatario santafesino consideró beneficioso el acta firmado ayer y consideró que la clave es una "cierta flexibilidad" en las áreas de salud y educación.
"La clave de la cuestión está vinculada también a una cierta flexibilidad en lo que sea el tema alimentario, asistencia social y de medicamentos. Creo que eso es importante porque en eso había bastante inflexibilidad", remarcó.
Reutemann atribuyó la necesidad de establecer esa flexibilidad a "la variación que han tenido los precios de los medicamentos y alimentos".
"Sabemos claramente que el precio de los alimentos y de los medicamentos no es el mismo que el de enero. Ha tenido variación y evidentemente, si damos más partidas, puede generar más déficit", puntualizó.
Respecto de las áreas donde se realizarán recortes, dijo que "desde el Ministerio de Hacienda se irá observando" y condicionó la posibilidad de que sean más leves "al incremento de la recaudación, que puede existir de aquí a fin de año por la suba del IVA, por ejemplo en los alimentos".
Reutemann dijo además que los dos tramos que debe recibir la provincia de un crédito del Banco Mundial "está ligado a que la Nación llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional" y reveló que "seguirá en vigencia el acuerdo original" en cuanto al déficit previsional, rubro por el cual Santa Fe recibió 20 millones de pesos en los últimos días.



Dejá tu comentario