ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de agosto 2017 - 21:03

Ritondo ratificó que el ataque al Ministerio puede vincularse a mafias o a la marcha por Maldonado

ver más
Cristian Ritondo (captura de TV C5N)
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que las autoridades manejan "dos hipótesis" sobre los ataques de ayer al Senado provincial y frente a la cartera que encabeza, y tienen que ver "una, con el desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha" en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado; y otra vinculada "a las medidas que venimos tomando y afectan a intereses que dan mucho dinero y están compuestos por mafias, en parte por el sistema policial, la Salada y el narcotráfico", dijo en conferencia de prensa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Ritondo aseguró que "no es el primer acto intimidatorio en este ministerio por decisiones que hemos tomado", en referencia al incendio intencional de dos vehículos estacionados frente a la sede de esa cartera, y remarcó que "desde que asumimos la responsabilidad de hacernos cargo de la provincia, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, tomamos decisiones que afectaban a algunos".

Además, indicó que, hasta el momento de la conferencia, realizada cerca de las 11, no había ninguna persona detenida por ninguno de los dos episodios.

El ministro añadió que durante la marcha por Santiago Maldonado "hubo una provocación permanente para que haya una reacción de la policía y por orden de la gobernadora y mía, lo evitamos, estaban en una provocación para generar un espiral más violento".

El titular de la cartera provincial informó que a raíz del ataque "hay un personal de Infantería herido"; y destacó la decisión de la gestión bonaerense de "investigar para encontrar los responsables, y redoblar la lucha que estamos dando en la provincia de Buenos Aires junto con la gobernadora" Vidal.

Más temprano, el bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos aseguró que "el ataque al Ministerio de Seguridad es un claro atentado contra la gestión de Vidal".

Ritondo señaló que no hay imágenes registradas de los presuntos agresores ya que las cámaras de seguridad con las que cuenta su cartera no están orientadas hacia el exterior del edificio.

Por otra parte, el ministro confirmó que hay un colaborador del Ministerio desaparecido: "Se trata de una persona que trabaja dentro del equipo, es un expolicía y lo estamos buscando con la familia".

En la noche del jueves, desconocidos arrojaron bombas de fabricación casera que generaron la explosión e incendio de dos vehículos pertenecientes a funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense en el playón de estacionamiento de la cartera provincial y como consecuencia del hecho un policía resultó herido.

Todo se inició a partir de las 20:15 cuando se escuchó una explosión en esa zona, calle 2 entre 51 y 53 de La plata. Allí se observó que un vehículo Peugeot 308 y un Honda Civic se encontraban con un principio de incendio.

Personal de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense que custodiaba la cartera que encabeza Cristian Ritondo procedió a controlar los incendios con matafuegos.Una vez que controlaron el fuego, los peritos constataron que al lado del Peugeot 308 había dos bidones de 5 litros cada uno con líquido inflamable y sistema pirotécnico compuesto de recipiente con pólvora y mecha, como así también elemento explosivo del tipo cohete, los cuales no lograron encenderse por el rápido accionar policial.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias