Rossi afirmó que si no hay consenso en Santa Fe "habrá que ir a internas sin dramatismo"

Política

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, afirmó que "si hay proscripciones o exclusiones" en el armado de las listas en la provincia de Santa Fe no se podrá alcanzar un consenso con Carlos Reutemann y señaló que, en ese caso, "habrá que ir a elecciones internas sin dramatismo".

"Los dirigentes vean con buenos ojos un proceso unitario y yo he adelantado mi vocación de avanzar sobre un proceso que genere consenso, pero que no se va a poder dar si hay proscripciones o exclusiones explícitas sobre algún dirigente", dijo Rossi.

El diputado santafesino se refirió así a las versiones que señalan que Reutemann habría pedido que Rossi decline su candidatura en Santa Fe para alcanzar una lista de unidad.

Rossi señaló que, en caso de que no logre la unidad, "hay que ir a elecciones internas sin dramatismo".

"No logro entender por qué tanto dramatismo con una elección interna. Obama y Hillary Clinton fueron a una interna, pero en Argentina cuando uno habla de internas está hablando de la estratosfera o de alguna ingeniería electoral perversa cuando es lo más simple y natural del mundo", indicó.

En ese sentido, aclaró que "una elección interna no es el preludio de una división", sino que tiene "lógica y obviedad". 

"Con una interna, nos evitamos todo este circo y esta comedia, de que si lo impugnas o no. Sería mucho más fácil de resolver", añadió.

"Es cierto lo que dice Reutemann de que él nunca ha impugnado mi candidatura, pero también es cierto que yo nunca pedí ser candidato a diputado nacional de la lista de Reutemann, ni yo le pedí al presidente del PJ (Néstor Kirchner) que hable con Reutemann", explicó.

Al ser consultado sobre su relación con el senador santafesino, que esta semana se desvinculó del bloque oficialista en el Senado, Rossi dijo que tienen "una relación absolutamente formal de dos dirigentes que pertenecen al mismo espacio político".

Dejá tu comentario