22 de febrero 2009 - 12:33

Rossi insistió en que el éxodo de legisladores "no modifica nada" el poder oficialista

Agustín Rossi.
Agustín Rossi.
El titular del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, afirmó que "no modifica nada" la salidas de legisladores del espacio kirchnerista al sostener que se trata de "un grupo de legisladores que en los últimos tiempos venía acompañando parcialmente al Gobierno".

Rossi sostuvo que "no fue sorpresa" la renuncia del senador santafesino Carlos Reutemann al bloque K, y señaló que "era dable pensar que se produjese en el Senado lo que ocurrió a mediados del año pasado en Diputados", dijo Rossi, en declaraciones un canal de cable.

El jefe de la bancada kirchnerista dijo que "desde el tratamiento de la resolución 125" no contaban con los votos de los disidentes, y afirmó que "desde el punto de vista de la construcción de mayorías, no modifica en nada".

En tanto, afirmó que "nadie" le "comunicó nada" sobre el posible alejamiento del radical K Pablo Verani del espacio oficialista en el Senado, y de ese modo evitó brindar información sobre posibles modificaciones en el kirchnerismo de la Cámara alta.

Además, analizó que "el año pasado año fue de tensión, sobre todo en el primer trimestre, y después eso se expresó en el Parlamento".

"Desde la mitad del año pasado, hemos conseguido aprobar la totalidad de las leyes que el Poder Ejecutivo envió. Por eso en nuestro trabajo en el Parlamento, no creo que haya implicancias", aseveró.

Rossi, que mantiene un fuerte enfrentamiento con Reutemann por la conducción política del justicialismo santafesino, ratificó sus intenciones de dirimir en internas partidarias que "la ley de partidos políticos exige en el proceso de selección de candidatos".

El legislador, que pretende renovar su mandato en los comicios de octubre, adelantó que "cuando se fije el cronograma (electoral), será esta dinámica la que determine si hay una lista única o más de una, que compitan".

De este modo, volvió a desafiar al ex gobernador para disputar los cargos electivos que presentará el justicialismo provincial, y que, de efectivizarse la contienda, podría combinar a kirchneristas y disidentes en una misma boleta.

Además apuntó contra la alianza que sellaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los peronistas disidentes Felpe Solá y Francisco de Narváez, a la que señaló como "la derecha tradicional argentina".

En ese marco, estimó que "la impronta" del acuerdo la impondrá Macri, al sostener que se trata del "dirigente más importante, desde el punto de vista político e institucional", y de ese modo relativizó la figura de Solá, uno de los dirigentes que se escindió del kirchnerismo y que busca posicionarse como un candidato presidenciable para suceder a Cristina Kirchner en 2011.

Dejá tu comentario

Te puede interesar