14 de marzo 2023 - 13:24

Rossi respaldó las nuevas metas con el FMI y respondió a las críticas de La Cámpora

El jefe de Gabinete defendió las nuevas pautas tras la negociación con el FMI. Además, elogió el rol del ministro Sergio Massa en las conversaciones y respondió a las críticas de La Cámpora.

Agustín Rossi
Agustín Rossi

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, respaldó las nuevas metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las que que definió como un acuerdo "favorable para el Gobierno". También destacó la tarea del ministro de Economía, Sergio Massa, en esa negociación.

Las declaraciones de Rossi tuvieron lugar en un encuentro con periodistas en Casa Rosada este martes. "A nosotros nos parece que esta negociación que llevó adelante el ministro de Economía y su equipo es una negociación favorable para el Gobierno", señaló el jefe de Gabinete.

p6-massa fmi.jpg

Rossi defendió la gestión de Massa y el acuerdo de metas con el FMI

Para Rossi, el acuerdo de nuevas metas con el FMI "reconoce el impacto que tiene una situación externa que nos va a significar una disminución importante en cuanto al volumen exportable en la Argentina durante este año que es esta sequía que hace décadas que no se conocía", remarcó, según la agencia Télam.

En otra parte, mostró distancia de la postura de sectores kirchneristas, respecto a la situación de Argentina en los próximos meses con ese acuerdo. "El acuerdo que se firmó con el FMI no es estático sino dinámico", aseguró Rossi, en respuesta a los cuestionamientos de La Cámpora, publicados en una carta días atrás.

Críticas de La Cámpora

En esa misiva, la agrupación política criticó la negociación con el FMI, puesto que las nuevas pautas implican un ajuste a la economía del país.

"Tenemos metas de superávit y no de reducción del gasto y eso tiene que ver con el crecimiento económico y con los niveles de recaudación. Estamos confiados en que vamos, como el año pasado, a poder cumplir las metas e ir encaminando a todo lo que significa la economía argentina detrás de lo que buscamos que es el bienestar del conjunto de los argentinos", respondió Rossi sobre esos cuestionamientos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar