ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de mayo 2005 - 00:00

Rueda: "No hay que dilatar más la convocatoria al Consejo del Salario"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Necesitamos que se convoque el Consejo del Salario; no se puede dilatar más. Estamos en el quinto mes del año y no hemos tenido ninguna reunión", señaló la gremialista.

Las declaraciones de Rueda se produjeron un día después de que trascendiera, de parte de voceros sindicales, que el presidente Néstor Kirchner le prometió a Hugo Moyano, uno de los principales referentes de la CGT, que el Gobierno nacional convocará al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo el próximo 22 de mayo.

En ese sentido, de acuerdo con lo indicado por los voceros de la central obrera, la promesa presidencial a Moyano se produjo el lunes pasado, durante una comunicación telefónica entre Kirchner y el líder sindical.

La posible convocatoria al Consejo del Salario con el impulso de Kirchner iría a contramano de las recientes declaraciones del ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien alertó sobre los peligros de lo que denominó como el "populismo setentista".

En tanto, según señaló Rueda, "hay que cambiar los ejes de distribución de la riqueza, y en este marco, el consumo interno tiene un rol preponderante en el círculo virtuoso de la economía".

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, indicó también: "Tenemos la obligación de preservar la defensa del interés del sector que representamos, y en ese marco, debemos reconocer que hay determinadas actividades que necesitan recomposición salarial en forma urgente".

"Si miramos a los jubilados, no hay posibilidades de seguir dilatando en el tiempo una medida que tenga que ver con mejorarle el ingreso", enfatizó.

Por otra parte, Rueda reconoció que con los otros dos cosecretarios generales de la CGT, Hugo Moyano y José Luis Lingeri, mantiene "desde el origen diferencias políticas y metodológicas".

"El objetivo era que el triunvirato (que conduce la central obrera) permitiera construir la unidad, pero si la acción que se desempeña es otro, es evidente que no respondemos al conjunto de los trabajadores", añadió.

La sindicalista admitió además que "la mayor parte de las organizaciones sindicales están disconformes con nuestra gestión".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias