Las elecciones internas del Partido Justicialista para elegir los candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Salta, de legisladores provinciales, diputados nacionales, concejales e intendentes se desarrollarán el próximo 21 de setiembre.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes partidarias informaron que la decisión fue adoptada en la tarde de ayer por el Consejo provincial del PJ salteño en un encuentro que encabezó el gobernador Juan Carlos Romero, que preside ese cuerpo.
El Consejo justicialista convocó a elecciones internas abiertas para el próximo 21 de setiembre, y esa fecha deberá ser ratificada por un congreso partidario que se reunirá el próximo 28 de junio en la localidad de Cachi.
El 21 de setiembre se elegirán los candidatos del PJ para los cargos de la fórmula de gobernador y vicegobernador, los diputados nacionales, los senadores y diputados provinciales, los intendentes y los concejales que el 16 de noviembre representarán a esta fuerza en los comicios provinciales convocados por Romero.
El Congreso del PJ definirá además la lista de candidatos a convencionales constituyentes que participarán de las elecciones convocadas para el 24 de agosto, destinadas a elegir a quienes se harán cargo de la reforma constitucional destinada a habilitar a Romero para un tercer mandato.
Asimismo, el consejo designó ayer la Junta Electoral que actuará en el proceso interno, que quedó integrada por Guillermo Catalano, Carlos Ramos, Ramón Corregidor, Ramón Sily y Javier David, quien es secretario general de la Gobernación.
Además de Romero, de la reunión llevada a cabo ayer en la sede partidaria de la capital provincial tomaron parte el vicegobernador, Walter Wayar; los ministros de Gobierno y de Hacienda, Osvaldo Salum y Fernando Yarade, respectivamente, y otros consejeros del PJ salteño.
Dejá tu comentario