16 de mayo 2019 - 19:30

San Luis: aval judicial a congresos del PJ convocados por Alberto Rodríguez Saá

La Justicia Electoral dio luz verde a las convenciones que se llevaron a cabo en febrero. De esta manera, desestimó la cautelar presentada por el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Alberto Rodríguez Saá.
Alberto Rodríguez Saá.

La Justicia Electoral Federal avaló los congresos partidarios del peronismo de San Luis convocados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en los que se conformaron alianzas y candidatos para las elecciones provinciales del 16 de junio, y así desestimó la cautelar presentada por su hermano, el senador nacional Adolfo.

Los Rodríguez Saá competirán por frentes distintos en los comicios tras las disputas entre ambos, que llegaron a su punto de mayor tensión justamente en esas cumbres partidarias que se llevaron a cabo en febrero. Otro exmandarario, el también senador Claudio Poggi será el representante de Cambiemos en las urnas puntanas.

El fallo que respaldó el control del PJ que alcanzó el actual mandatario que irá por su reelección fue firmado por el juez Roberto Naciff. “Es el reconocimiento a una lucha que hemos llevado a diario”, manifestó Alberto Rodríguez Saá tras conocerse el veredicto.

El gobernador, que ahora domina el partido e irá a las elecciones bajo el Frente Unidad Justicialista, termina de jaquear a su hermano en la estructura del PJ. Vale recordar que antes, en marzo, el senador había sido desafiliado del partido por competir con otro frente en la contienda (esto también fue validado por Naciff). También fueron expulsados otros cien dirigentes cercanos a Adolfo.

Los dirigentes “albertistas” que tomaron las riendas del partido tras el polémico congreso del 8 de febrero, además habían denunciado el faltante de $14 millones en la cuenta que el PJ puntano tiene el Banco Nación. Aquella cumbre tuvo enfrentamientos entre ambos sectores, y fue uno de los hechos que empezaron a aclarar que el enfrentamiento entre los hermanos no era una puesta en escena. En ese encuentro se modificó la carta orgánica del partido y se dispusieron cambios de autoridades para apartar a Adolfo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar