Marcha atrás: Santiago del Estero suspende el regreso a clases

Política

Estaba pautado para el 18 de agosto, pero fue postergado por 30 días. Es por los nuevos contagios en la provincia. El ministro Trotta respaldó la decisión.

Santiago del Estero suspendió este miércoles el regreso a las clases, que estaba pautado para el próximo 18 de agosto, y anunció su postergación por el plazo de 30 días. La medida tuvo el visto bueno del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

La decisión de postergar la vuelta a las aulas fue tomada por el gobernador Gerardo Zamora, luego de que esta semana se conocieran nuevos casos de coronavirus dentro de la provincia. En las últimas 24 horas, según el último reporte del Ministerio de Salud, hubo 18 contagios más en territorio santiagueño, elevando la cifra total a 66.

Sin embargo, las autoridades remarcaron que los docentes y trabajadores de las instituciones educativas, que ya estaban realizando labores para acondicionar los espacios, continuarán con sus tareas habituales.

Santiago del Estero
Maestros y personal no docente de Santiago del Estero trabaja para poner a punto las escuelas antes del regreso a clases, que se postergó por 30 días.

Maestros y personal no docente de Santiago del Estero trabaja para poner a punto las escuelas antes del regreso a clases, que se postergó por 30 días.

En este sentido, el ministro Trotta apoyó las medidas adoptadas por Zamora tras conocerse los nuevos casos de coronavirus en la provincia y enfatizó la importancia de “priorizar el cuidado de la salud de la comunidad educativa”.

“Lamentamos la aparición de nuevos casos en la provincia. Como lo hemos manifestado públicamente, nuestra prioridad es y ha sido el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa. Apoyo la decisión adoptada por el gobernador Zamora de suspender la presencialidad tanto del personal directivo, docente y no docente como de las y los alumnos hasta que el comité de expertos determine que no hay riesgo para los santiagueños”, dijo el funcionario.

Y agregó: “El regreso a las aulas no es un camino sencillo. Implica avances, revisiones y retrocesos de ser necesarios. La vuelta segura conlleva una revisión diaria de la situación epidemiológica de cada región, la aplicación de protocolos, la construcción de consensos".

Tras conocerse los nuevos positivos, Santiago del Estero restringirá este jueves la circulación en la capital y La Banda, las dos ciudades más importantes de la provincia. Tales medidas se extenderán, por lo menos, hasta el 16 de agosto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario