La situación argentina fue tapa de los diarios del mundo
La situación vivida ayer en la Argentina fue reflejada por las portadas en Internet de los principales diarios y sitios de noticias del mundo. Así «The New York Times», ante la gravedad de la crisis levantó la foto principal del sitio, que tenía que ver con la situación en Medio Oriente, y colocó en su lugar una imagen de lo que sucedía en el conurbano bonaerense en cuyo epígrafe decía: «En la peor rebelión de la década, la Policía dispara gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar saqueadores que asaltaron tiendas y supermercados».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«The Washington Post» en su portada internacional también puso una foto de los saqueos con un epígrafe que explicaba: «Saqueadores toman mercancías de un supermercado de los suburbios de Buenos Aires. Este miércoles la extensa frustración económica hizo eclosión».
Para el diario español «El País» también fue noticia de tapa y la única foto de su sitio muestra a gente con las manos levantadas pidiendo comida frente a un supermercado.
El portal de la BBC tituló, al lado de una foto de un enmascarado: «La Argentina: Economía desata violencia. El descontento con las medidas del gobierno estalló en asaltos a comercios, cortes de ruta, choques con la Policía y el asalto a una alcaldía».
En tanto, CNN en Español dedicó prácticamente toda su portada a los saqueos con el título de «El gobierno de la Argentina distribuye comida, pero sigue la oleada de saqueos».
Por supuesto, la versión del matutino brasileño «O Globo» se sumó a los acontecimientos con una fotografía de los saqueadores acompañada del titular «Continúa la ola de saqueos en la Argentina». «O Globo» además ofrecía una galería de impactantes imágenes de lo que estaba pasando.
Dejá tu comentario