Se define puesto clave en Cámara Electoral

Política

La comisión de Acuerdos del Senado, que comanda la legisladora camporista Anabel Fernández Sagasti, avanzó ayer con los dictámenes de un nuevo ramillete de pliegos judiciales. Entre los candidatos enviados por el macrismo, que el actual Gobierno retiró y volvió a enviar, aparece un puesto clave: la vacante ante la Cámara Nacional Electoral, donde el kirchnerismo dejó de lado a Alejandra Lázzaro para impulsar al actual magistrado federal tucumano Raúl Bejas.

Durante su exposición, Bejas rechazó los cuestionamientos por su pasado como apoderado del PJ de Tucumán y por haber sido representante legal de empresas del exgobernador y senador con licencia -por denuncias de abuso sexual-, José Alperovich.

“En ningún lado la creación de la Cámara prohíbe que un abogado que ha sido apoderado de un partido pueda ser miembro. No puede haber sido autoridad partidaria, pero sí apoderado”, señaló el magistrado, y remarcó que la única condición necesaria “es la idoneidad” y el apego a la Constitución nacional y a las leyes.

Con la firma del despacho en cuestión, y con mayoría cómoda para la definición de estos pliegos, el bloque oficialista que preside de manera formal el formoseño José Mayans pero que lidera la titular de la Cámara alta, Cristina de Kirchner, podrá votar este puesto clave la semana próxima.

Dejá tu comentario