ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de marzo 2010 - 18:48

Senado: comisión de Asuntos Constitucionales emitió dictamen para convocar a Boudou

ver más
La oposición en el Senado firmó un dictamen de mayoría para convocar al ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, a que dé explicaciones sobre la marcha de las finanzas del país ante el pleno de la Cámara de Senadores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Con la firma de ocho senadores de la oposición, los únicos presentes en la reunión constitutiva, el dictamen pasará a ser debatido durante la próxima reunión de Labor Parlamentaria.

Sin embargo, el senador radical Ernesto Sanz propuso que Boudou se haga presente ante la Cámara alta el miércoles 17 de marzo.

Sanz pidió la presencia de Boudou para que "explique su participación y el alcance" de los DNU sobre la constitución del Fondo del Bicentenario y los que ordenan el pago de parte de la deuda externa con reservas.

Además, la justicialista puntana Liliana Negre de Alonso consideró "importantísimo que venga el ministro" para que "informe de la necesidad o no de modificar el presupuesto".

El socialista Rubén Giustiniani, en tanto, consideró que es "fundamental saber si el gobierno nacional tiene necesidades fiscales".

La Comisión de Asuntos Constitucionales, sin la presencia del oficialismo, se constituyó con ocho senadores de la oposición que eligieron al representante de Proyecto Buenos Aires Federal, Samuel Cabanchik, como vicepresidente, y dejaron que el Frente para la Victoria nombrara al presidente del cuerpo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias