Sin acuerdo, Scioli decretó fin de paritaria docente

Política

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense rechazaron la oferta salarial del 22,6 por ciento que recibieron de parte del gobierno provincial y anunciaron otro paro por 48 horas, para el lunes y martes de la semana que viene.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció el cierre de la paritaria docente en la provincia y sin poder llegar a un acuerdo con los gremios del sector.

Voceros gremiales insistieron en calificar como "insuficiente" a la propuesta de incremento de haberes efectuada por el gobierno de Daniel Scioli e indicaron que posiblemente la administración bonaerense impondrá el aumento "por decreto".

La oferta salarial propuesta por la Provincia del 22,6% es en tres tramos, dijeron los sindicalistas que tomaron parte en el encuentro de esta tarde en el Ministerio de Trabajo del distrito, después de que los maestros cumplieran esta semana su sexto día de paro desde que se inició el ciclo lectivo 2013, el pasado 25 de febrero.

Scioli dio por concluidas las negociaciones, en forma unilateral, después de que los integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense rechazaran esa propuesta -la tercera que recibieron de parte del gobierno provincial- y lanzaran incluso más paros para la semana que viene.

La administración provincial anunció formalmente su decisión de cerrar la paritaria docente sin que se hubiese llegado a un acuerdo, de igual modo que sucedió con el gobierno de Cristina Kirchner y su negociación con los gremios de maestros nacionales, el mes pasado.

Dejá tu comentario