La catedral románica de esa ciudad (que conserva mosaicos de la antigüedad clásica y también vestigios de la cristiandad temprana) recibirá ese día a varios obispos argentinos que agasajarán al diplomático, convertido ahora en arzobispo. Estarán Héctor Aguer, Rubén Di Monte, Oscar Sarlinga (quien se hizo cargo de la diócesis de Campana el sábado) y Martín de Elizalde. En cambio, Jorge Bergoglio no sacó pasaje. Se entiende.
Girasoli fue despedido varias veces en los últimos días, en reuniones y cócteles en los que también desfilaron prelados, diplomáticos y empresarios.
Desde el obispo Carlos Malfa, con sede en Chascomús, hasta el embajador de Israel, Rafael Eldar; de Florencio Aldrey Iglesias al embajador de la Orden de Malta Antonio Caselli, hijo de Esteban, el ex secretario de Culto y amigo del nuevo representante del Papa.
Dejá tu comentario