ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de febrero 2009 - 20:50

Solá confirmó un acercamiento con Macri de cara a octubre

ver más
Felipe Solá.
El diputado del justicialismo disidente Felipe Solá ratificó su acercamiento al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien calificó como un "tipo maduro" que tiene una "sana ambición". 

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Solá indicó además que tiene buena relación con el primo del jefe de Gobierno, el dirigente bonaerense Jorge Macri, y que podría compartir una lista con él en las legislativas de octubre. 

"Me parece que Macri no va a jugar en la provincia fuertemente, pero su primo se lleva muy bien conmigo, y la verdad que puede ocurrir que vayamos juntos", indicó el ex gobernador en declaraciones radiales. 

Así, le hizo un guiño al mandatario porteño, quien debate con los principales operadores del PRO los nombres que podrían incluirse en un espacio opositor que le permite asentarse para las legislativas, con el fin de contar con una buena base electoral para las presidenciales de 2011. 

Además, Solá también ratificó que mantiene diálogo no sólo con Macri, sino con el diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez, ex aliado político del jefe de Gobierno y su primo en la provincia de Buenos Aires. 

Es por este motivo que tanto en el entorno de Solá como en el de Macri se cree que el ex gobernador bonaerense podría ser el puente que permita a Macri y De Narváez acercarse nuevamente. 

Por otro lado, descartó volver a acercarse al ex presidente y titular del justicialismo, Néstor Kirchner, y consideró que "hay una gran cantidad de kirchneristas que han dejado de serlo". 

"No pienso en hombres políticos, sino en el pueblo: los que lo votaron, se entusiasmaron durante algunos años con el crecimiento y con algunas políticas de Kirchner", señaló Solá en declaraciones radiales. 

En esta línea, Solá sostuvo que los que seguían al kirchnerismo "después vieron que se rifaba eso, y se quedaron desilusionados, sobre todo cuando se llevó al extremo una posición supuestamente ideológica, arriesgando por una especie de capricho", en alusión al conflicto con el campo. 

Para Solá, "esa gente hoy no tiene claramente a quién votar en la provincia de Buenos Aires". 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias