"Son todos Macri", el FdT cierra filas contra Juntos

Política

El Frente de Todos unifica el discurso de cara a las primarias del 12 de septiembre con Macri como principal objetivo. Varado en Suiza, el fundador del PRO se convirtió en el blanco electoral del oficialismo.

Mauricio Macri será el objetivo omnipresente de campaña en el Frente de Todos. Varado en Suiza, el expresidente participó ayer por Zoom del intento de tregua de la coalición opositora a partir del “fuego amigo” que se expande en la Provincia de Buenos Aires entre Diego Santilli (PRO) y Facundo Manes (UCR). En el oficialismo, desde el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, pasando por su par bonaerense Carlos Bianco y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, toda la dirigencia cerró filas para asociar a los candidatos de Juntos con la figura de Macri quien, a pesar de estar en Europa y no figurar en las listas para la PASO del 12 de septiembre, se convirtió en el principal adversario electoral de la Casa Rosada.

La exaltación de Macri como caballo de batalla electoral del Frente de Todos apunta a eclipsar la figura de los candidatos de Juntos y a barrer del escenario otras urgencias como la crisis sanitaria y la inflación, que a su vez son los estandartes de campaña de Juntos. La estrategia del FdT fue claramente expuesta por el jefe de Gabinete de Axel Kicillof. “(María Eugenia) Vidal, (Diego) Santilli, (Facundo) Manes, (Horacio Rodríguez) Larreta y (Mauricio) Macri son lo mismo”, explicó Bianco en diálogo con Radio 10. El funcionario bonaerense agregó que defienden las mismas “políticas de ajuste y de exclusión social”.

“Pueden cambiar las formas en que se presenten, algunos más halcones otras más palomas, cuando uno analiza el contenido de sus planes son políticas de ajuste y de exclusión social. Forman parte del mismo espacio político y no hay mucha diferencia más allá del slogan de campaña”, añadió Bianco. También fue particularmente crítico de la gestión de Vidal cuando ocupó la gobernación y consideró que su mala gestión fue “una de las principales razones por las que perdió como gobernadora y por la cuales tuvo que decidir continuar con la política en la Ciudad” de Buenos Aires. “Después del desastre que hizo en la provincia, Vidal no puede volver a ser candidata en la provincia. O puede, pero los resultados que va a tener son muy malos”, aseguró.

“Wado” de Pedro también pidió ayer a la ciudadanía “fortalecer a un Gobierno que piensa permanentemente en cómo generar empleo y cómo reparar el daño producido por el macrismo” y advirtió a la población bonaerense que “tenga cuidado” porque “cada vez que un vicejefe de Gobierno de la Ciudad se instaló en La Plata, la provincia terminó siendo gobernada desde el Obelisco”. “No permitamos que otra vez intenten gobernar la provincia desde el Obelisco”, sostuvo De Pedro durante la firma de convenios con intendentes para obras en los 135 municipios bonaerenses, en el marco de un acto que se realizó en La Plata y del que participó junto al gobernador Axel Kicillof.

De Pedro indicó que el ministro destacó que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner posee un “proyecto federal” para la Argentina, contrario al que caracterizó los “cuatro años de gestión de Cambiemos”, período en el que “la Ciudad de Buenos Aires concentró mayor cantidad de transferencias de recursos que el resto de la Argentina y una de las provincias más perjudicadas fue la de Buenos Aires”. Recordó que la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, también de Cambiemos, “triplicó” en ese período el presupuesto que recibía por coparticipación.

La estrategia del Frente de Todos tiene también como interlocutor a Cafiero quien el fin de semana, en línea con Bianco y De Pedro, señaló que el nombre que adoptado por la coalición opositora en suelo bonaerense “se escribe Juntos, pero se pronuncia macrismo”. “Se escribe Juntos pero se pronuncia macrismo; se esconden, se cambian de domicilio, pero son lo mismo, solo tratan de distraer a la gente”, subrayó en referencia a Juntos por el Cambio. Y agregó: “Creo que los argentinos y argentinas saben muy bien en quien confiar para salir a la vida que queremos, estamos muy cerca de esa puerta de salida como dice el Presidente” (Alberto Fernández).

Dejá tu comentario