ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de septiembre 2010 - 23:30

"Tiene que haber una grilla que garantice pluralidad informativa"

ver más
El titular del AFSCA indicó que "debe haber una grilla que garantice la pluralidad y diversidad de la información".
En defensa como un padre a un hijo, así respalda y protege el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, la Ley de Medios. El autor intelectual de la medida se refirió a la modificación de la grilla televisiva a partir del 1 de octubre y admitió que "debe haber una que garantice la pluralidad y diversidad de la información".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Además, volvió a cargar contra el Grupo Clarín principal rival en esta contienda y señaló que "plantea cosas que no puede sostener porque la ley está aplicable y en vigencia.

"El 1º de octubre tiene que haber una grilla que garantice pluralidad y diversidad porque los canales de noticias construyen ciudadanía y no puede ser que haya un monopolio donde una empresa tenga el 80 por ciento de los abonados de cable y privilegie la señal propia en detrimento de la competencia, indicó.

Es la primera resolución, esta de dar las condiciones de esa grilla que encabezan las señales con generación propia, y después las siguen las agrupadas por género: las señales informativas y después viene el canal Encuentro, agregó.

En declaraciones radiales, explicó que las señales son objeto de ley a partir de la nueva ley de la democracia. Acá las señales se registran y son objeto de ley como son los titulares de licencia.

El funcionario descartó la existencia de cualquier obstáculo que impida la reglamentación de estas medidas, en el marco de la aplicación de la nueva Ley de Medios: Clarín plantea cosas que no puede sostener porque la ley está aplicable y en vigencia.

El fallo de la Corte fue taxativo diciendo que la cautelar que impedía la ley carecía de razonabilidad y ayer la Cámara de Salta rechazó un recurso dándole plena vigencia a la ley. Así que lo que dice Clarín no se ajusta a la verdad para generar incertidumbre, indicó.

Mariotto recordó que en ese caso si el medio no se adapta y se ajusta al derecho es una falta grave y puede ser causal de caducidad de la licencia; además, resaltó que todas las señales tiene que estar agrupadas por género. Esto es para generar pluralismo y democracia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias