ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de agosto 2017 - 21:19

Trasladaron a Sala a una vivienda para que cumpla prisión domiciliaria

ver más

This browser does not support the video element.



El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala fue trasladada esta tarde a la vivienda del barrio El Carmen, en las afueras de la capital de Jujuy, para que cumpla allí prisión preventiva, lo confirmó Sabrina Roth, de la organización a la que pertenece la líder social en declaraciones a C5N.

La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Pablo Pullén Llermanos, luego de que el inmueble fuera acondicionado con importantes medidas de seguridad.

La decisión fue adoptada en cumplimiento de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que aconsejó medidas alternativas a su detención en el penal de mujeres de Alto Comedero, donde se encuentra alojada desde enero de 2016.

El inmueble, ubicado a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy, había sido saqueado luego de su detención, por lo que cooperativistas desempleados de la Tupac Amaru aceleraron los trabajos para poner a punto la vivienda, y notificaron la finalización de las tareas el pasado jueves.

En declaraciones a la prensa local, el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, ya había advertido el pasado lunes que sólo restaba la colocación de cámaras de seguridad en el predio y que en las próximas 48 o 72 horas podría hacerse operativo el traslado.

En la propiedad de El Carmen, Sala será monitoreada no sólo a través del sistema de videovigilancia sino que además portará dos tobilleras electrónicas, en tanto que efectivos de Gendarmería custodiarán los accesos y el perímetro del predio.

Poco después de instalarse en su casa del barrio El Carmen en las afueras de la capital jujeña, Sala, agradeció a "todos los que hicieron algo para que esté libre" y pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias