ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de septiembre 2002 - 00:00

Tregua provincial de Solá y Chiche

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las cosas son distintas más abajo de esa superficie. El no-duhaldismo bonaerense (Solá, pero también Julio Alak o Alberto Balestrini) parece inclinarse progresivamente hacia Rodríguez Saá, lo que convierte a la provincia en el campo de batalla principal de la interna nacional entre candidatos a presidente. Es lo que quiere evitar Duhalde y, tal vez, lo que debería evitar Solá. Por eso el Presidente se empeñó durante el fin de semana en explicarle a cuanto interlocutor tuvo, que «el 17 de octubre todo el PJ de mi provincia se pronunciará por un candidato y, si no, dejará librado el voto a la conciencia de cada afiliado». Todo vale para ocultar la fractura.



El empeño de Rodríguez Saá en la tierra de Duhalde se verifica no sólo por la red de dirigentes del PJ que capture, también por algunos nexos extrapartidarios con caudillos antiduhaldistas. Es el caso de Melchor Posse, con quien se mostró el viernes en un homenaje a HipólitoYrigoyen. Es cierto que Posse ya tuvo conflictos dentro del «adolfismo»: Lusquiños lo mandoneó hace 10 días, cuando «Cholo» dijo que él estaba con el candidato para atraer a dirigentes peronistas con los que está vinculado. «Vos estás acá para traer radicales, a los peronistas los ponemos nosotros», le contestó Lusquiños. Posse sigue al lado de «el Adolfo» pero con la condición de que el puntano no vuelva a las filas del PJ: «Si es así yo no sigo», comenta el ex intendente.

La conexión Solá-Rodríguez Saá quedará atenuada a partir del acuerdo del gobernador con Chiche Duhalde, quien antes de verse con el mandatario descalificó abiertamente al candidato sanluiseño. Rodríguez Saá moderará su ansiedad, los Duhalde seguirán probando fortuna con José Manuel de la Sota y algunos aspirantes a la gobernación deberán ajustar sus fantasías: es el caso de los principales adversarios de Solá en el entorno de Duhalde, Aníbal Fernández y Juan José Alvarez. El ministro de Justicia suma una mala noticia por día: ya estaba herido por sus malas negociaciones con la Corte y ahora lo afectó el retorno de León Arslanian a la política de seguridad. El penalista dedicó varios reportajes a demoler la política llevada adelante por Alvarez en la provincia, cuando fue secretario del área durante la gobernación de Carlos Ruckauf.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias