UBA: a escondidas, decanos deciden elección
-
Agenda semanal del Congreso: el Gobierno convoca aliados para dos sesiones clave
-
Milei baja al barro de LLA: la libertad de pensamiento retrocede
La convocatoria de la Asamblea fue resuelta por 19 de los 28 consejeros superiores, que se reunieron, sin la presencia del vicerrector, Aníbal Franco, en la Facultad de Farmacia, luego de que se cambiara la sede del encuentro en dos oportunidades.
El acuerdo fijó que la Asamblea se hará en el Salón Azul del Parlamento, con acceso permitido a los 28 consejeros, el personal de administración y los medios de comunicación, que deberán estar acreditados con anterioridad.
En tanto, se informó que el operativo de seguridad que se desplegará ese día, ante la posibilidad de que los estudiantes realicen algún tipo de protesta, estará a cargo de las autoridades del Congreso Nacional. La decisión del Consejo de convocar a la Asamblea generó un fuerte rechazo de parte de los militantes de la FUBA, quienes intentaron impedir por todos los medios que se concrete la reunión mediante bloqueos en el Rectorado y en la Facultad de Ingeniería.
Es que, según el orden del día del Consejo, la sesión debía desarrollarse en el Rectorado y, ante algún inconveniente, en algunas de las sedes de Ingeniería.Ese fue el circuito que afectó al vicerrector Franco, quien, a bordo de su automóvil y rodeado por los periodistas, optó por cumplir con los pasos estipulados en la convocatoria del Consejo y no por seguir a los restantes decanos, que se congregaron en Farmacia para despistar a los manifestantes.
Esta determinación dejó en evidencia, una vez más, la fractura que existe entre Franco y los decanos de las facultades, quienes le quitaron apoyo y lanzaron la candidatura de Hallú. Tanto que ayer por la mañana, cuando los decanos se prestaban a sesionar en Farmacia, uno
Dejá tu comentario