3 de mayo 2006 - 00:00

UCR admite la convocatoria

Roberto Iglesias
Roberto Iglesias
El gobierno logró el amplio consenso de los gobernadores que, en su mayoría, participarían del acto que se desarrollará el viernes en Gualeguaychú. Sólo los de Neuquén, San Luis y Salta estarían ausentes de la cita.

Hasta ayer, continuaban las negociaciones en el gobierno con los diferentes integrantes de las fuerzas políticas para mostrar un frente homogéneo, incluyendo a oficialistas y opositores, en el acto que se realizará en el corsódromo de Gualeguaychú al mediodía, en donde se espera que concurran no menos de 40 mil personas.

Fuera de esta sintonía, Jorge Sobisch, gobernador de Neuquén y opositor reconocido a Kirchner, se mostró duro en cuanto al acto de este viernes al calificarlo de «megashow mediático». Al respecto, el mandatario explicó: «No me voy a prestar a este megashow que están organizando el Presidente y sus colaboradores. No creo que sea adecuado».

En cuanto al bloque radical, el titular del Comité Nacional de la UCR, Roberto Iglesias, apoyó la realización del acto y la concurrencia de los miembros de ese partido, entre los que se encuentran los intendentes Daniel Katz ( General Pueyrredón) y Gustavo Posse (San Isidro).

En la ceremonia, que comenzará a las 11 del viernes, se espera la presencia del gobernador de Mendoza, Julio Cobos, quien se desempeñaría como una suerte de vocero del grupo de los radicales y que además será orador como representante de los mandatarios provinciales. En tanto, según lo que se desprende de la reunión del bloque de la UCR realizada ayer por la noche, también concurrirán algunos legisladores.

El correntino Arturo Colombi va a ir, ya que es una suertede convocante y se espera que también lo haga Miguel Saiz (Río Negro), aunque todavía está en duda sobre lo que pasará con Brizuela del Moral (Catamarca), quien, en principio, enviaría a su vice, ya que estaría en España en ese momento.

Pese a que el gobernador catamarqueño busca apoyo del gobierno nacional para su reelección, en los últimos meses se produjo un distanciamiento entre las partes porque Kirchner selló acuerdos con los dos máximos dirigentes justicialistas locales, Hugo Barrionuevo y Ramón Saadi.

En tanto, Eduardo Fellner confirmó su presencia en el acto que se ponía en duda por el problema del agua que afronta Jujuy.

Los que habrían confirmado su negativa (además de Sobisch) son el salteño Juan Carlos Romero, quien dice que no tiene intenciones de participar del acto. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anticipó que no irá al acto porque está «en desacuerdo con la postura en el conflicto del gobierno nacional».

Dejá tu comentario

Te puede interesar