Viajes de verano gratis a Mar del Plata para los vigiladores

Política

La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) ofrece viajes en micro gratuitos a Mar del Plata para los custodios afiliados que contraten unas vacaciones de verano en el Hotel Regidor de esa ciudad balnearia.

Según informó la entidad gremial, durante diciembre, enero y febrero los trabajadores de UPSRA podrán inscribirse para trasladarse sin costo los sábados a la mañana desde la ciudad de Buenos Aires a "La Feliz".

Las salidas se programaron a partir de las 8 desde la calle Bulnes 1139, con un horario estimado de llegada para las 14. Asimismo, los micros regresarán al punto de partida, saliendo del Hotel Regidor, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1374, todos los sábados a las 16.




"Es nuestra intención facilitar el acceso al transporte, en especial, a nuestros afiliados y sus familias porque sabemos que a muchas familias se les dificulta poder viajar y tomarse vacaciones, por el costo que implica hacerlo. Desde el gremio, no sólo se ofrecen tarifas a muy bajo costo sino que además los vigiladores podrán ir y volver en los micros de forma gratuita", afirmó el delegado normalizador del sindicato, Patricio Lombilla.

El sindicato que está en un proceso de normalización, dirimirá el futuro de la conducción en las elecciones que se realizarán el 14 de enero de 2019. Respecto al servicio a los asociados, en diálogo con ámbito.com, Julio Gutiérrez, uno de los candidatos a Secretario General de UPSRA afirmó: "Para mí cada acción que sirva para los trabajadores lo muy auspicioso, la verdad es que hace mucho tiempo los trabajadores no tenían beneficios ni la posibilidad que alguien los atienda, así que cada cosa que se herede y sea un beneficio para los afiliados, yo lo aplaudo, la verdad es que me parece extraordinario".

Consultado sobre su visión respecto de la intervención del gremio dijo: "Mucho no puedo decir, yo estoy en contra de cualquier intervención sindical pero la verdad es que en este caso voy a ser sincero y voy a decir que si el gremio no se hubiera intervenido difícilmente hubiéramos tenido la oportunidad de presentarnos como candidatos y de presentar las agrupaciones, mucho menos que se democratice el gremio. Esta es la primera vez que hubo una asamblea de verdad, se van generando y dando diferentes oportunidades en donde el trabajador puede manifestarse libremente y por supuesto, la oportunidad de que haya en el gremio una elección real".

Sobre el rol del interventor dijo "este último muchacho evidentemente tiene la firme intención de trabajar para los vigiladores y eso a nosotros nos interesa porque queremos que nos deje un gremio ordenado, porque esa es la idea de que vengan a normalizar. A diferencia de los que estuvieron antes que fueron interventores solamente".

Por su parte, el candidato de la Lista 2 Naranja, Leónidas Requelme afirmó: "Estamos muy conformes con este beneficio, la verdad que fue consensuado con la intervención, gestión que viene haciendo en este último tiempo un trabajo muy coherente, además de llevar adelante la democratización del gremio, viene generando beneficios para los trabajadores. Hoy se ponen a disposición los micros para los trabajadores y el hotel de Mar del Plata con muy bajos precios, eso es un logro de la intervención, sin duda. Los costos que están pidiendo por él hospedaje en el hotel son muy bajos más bien son simbólicos y brindarle los micros para que ellos puedan viajar junto con sus familias para pasar las vacaciones, no es un dato menor".

Sobre la intervención dijo: "Nosotros somos oposición de la gestión anterior y somos los que denunciaron los manejos del gremio que determinaron la intervención, hicimos las denuncias correspondientes y la verdad es que hubo etapas bastantes complicadas pero ésta última gestión, la de Patricio Lombilla, por lo menos cumplió los objetivos de empadronar a la gente, de organizar gremio, de recuperar el predio del Campo Evita, la puesta en valor del hotel de Mar del Plata, brindar algunos servicios y sobre todo realizar las asambleas y armar el cronograma electoral, que no es menor porque venimos de 2 años de intervención".

"Ahora estamos llegando a su fin y si Dios quiere y todo sale bien en enero tendremos elecciones y en febrero nos estaremos haciendo cargo o se estará haciendo cargo la lista que gane", finalizó.

El Regidor fue recientemente remodelado y acondicionado, con nuevos baños, levantamiento de pisos, creación de rampas de accesibilidad y la inauguración dos habitaciones para personas con discapacidad. Además, se renovaron de muebles y la ropa de cama y se refaccionó la fachada del hotel, el hall de entrada, la recepción y todos los espacios comunes.

Las tarifas vigentes por habitación a partir de la reinauguración del primero de diciembre serán:
Habitación doble para 1 persona $ 350
Habitación doble para 2 personas $ 500
Habitación triple $ 650
Habitación cuádruple $ 750
Habitación quíntuple $ 850
Habitación departamento para 5 personas $ 900


Los vigiladores que deseen más información por los pasajes en micro gratuitos o las reservas de hotel se podrán comunicar al 0810-220-7348, interno 119, o escribir un correo electrónico a reservas@upsra.org.ar.

Dejá tu comentario