21 de enero 2001 - 00:00

Arrestaron a la hija, el hermano y la cuñada de Montesinos

LIMA, (AFP) - La Policía Judicial peruana arrestó este sábado a la hija mayor, al hermano y a la cuñada del prófugo ex jefe del servicio secreto Vladimiro Montesinos, por orden de un magistrado que les acusa de corrupción de funcionarios, encubrimiento real en agravio del Estado y contra la Administración de Justicia.

Silvana Montesinos Becerra, Orlando Montesinos y la esposa de éste, Estela Delgado, fueron trasladados al Ministerio Público para prestar una declaración preliminar y, luego, las dos mujeres fueron conducidas al penal femenino limeño de Santa Mónica, informó la Policía Judicial.

Orlando Montesinos fue conducido, en medio de grandes medidas de seguridad, a una cárcel del Poder Judicial. Mientras, María Trinidad, esposa de Montesinos y madre de Silvana, continúa bajo arresto domiciliario, informó el Ministerio Público.

En la madrugada del sábado fueron arrestados los generales Walter Chacón Málaga, ex comandante general del Ejército y ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Cubas Portal, ex jefe de la II Región Militar, Juan Llanque Cervantes, ex director de Instrucción y Doctrina del Ejército, y Juan Delgado de la Paz.

Todo ellos están acusados por supuestos delitos contra la administración pública, corrupción de funcionarios y encubrimiento real en agravio del Estado.

La víspera fue capturado el general Luis Delgado Arenas, ex presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, acusado de supuestos delitos relacionados con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.