23 de julio 2002 - 00:00

Bariloche a pleno espera más nevadas esta semana

El aluvión de porteños y bonaerenses ya hizo llegar al tope la capacidad de algunos destinos turísticos del país. Mendoza, Bariloche y algunas ciudades de Neuquén enmarcaron el lleno de sus hoteles en un paisaje blanco, tras la buena cantidad de nieve que precipitó en los últimos días, mientras que en la entrerriana Federación y los hoteles de 4 y 5 estrellas de Puerto Iguazú se registró también una ocupación hotelera de 100%, con visitantes atraídos por temperaturas más cálidas, según un informe de la Secretaría de Turismo de la Nación. La contracara de las nevadas en la cordillera fue el cierre del paso Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile, el cual fue habilitado durante algunas horas sólo para el paso de vehículos pequeños mientras los de mayor capacidad se hallan varados.

La postal de Bariloche se repitió además en otros centros de esquí del país: los turistas disfrutan desde el fin de semana los placeres de las nevadas.
La postal de Bariloche se repitió además en otros centros de esquí del país: los turistas disfrutan desde el fin de semana los placeres de las nevadas.
Bariloche, Río Negro - La ciudad dio la mejor bienvenida que podían esperar los recién llegados. Miles de turistas se encontraron este fin de semana con una Bariloche totalmente nevada y las pistas de esquí, a punto para los deportes invernales.

No es todo: para los próximos días, los diversos pronósticos anuncian nuevas nevadas en toda la zona cordillerana, lo que realzaría aún más el éxito de la temporada invernal barilochense,
que, según algunos trabajadores del rubro, «es la mejor en muchos años».

Según informaron en la estación aérea local, durante el sábado arribaron 42 aviones -entre comerciales y privados-, lo que lo convirtió en el día de mayor afluencia de la temporada, en coincidencia con el comienzo de las vacaciones invernales en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Los arribos por carretera también fueron abundantes. Durante su primer día de permanencia en la ciudad, quienes no pudieron llegar hasta el cerro Catedral -distante unos 20 kilómetros del centro-optaron por disfrutar de la nieve en la plaza del Centro Cívico, capturando en fotografías y filmaciones el imponente marco arquitectónico decorado con blancos copos.

En la Secretaría de Turismo de la ciudad informaron que la ocupación hotelera es de 100 por ciento en hoteles de cuatro y cinco estrellas, mientras que en boungalows y cabañas apenas queda 10 por ciento de disponibilidad.

Los responsables de la Agrupación de Hosterías y Hoteles indicaron que en los hoteles afiliados, de dos y tres estrellas, son escasas las camas vacías.

•Color

Empresarios del rubro gastronomía, por su parte, aseguraron que con estas nevadas, «la temporada va tomando color y hubo un repunte importante de trabajo, tal como se había previsto» y que en muchos de los restoranes del centro «los turistas deben hacer cola para poder comer».

Si bien los visitantes procedentes de Buenos Aires y Brasil son quienes lideran el aluvión turístico, los vehículos con chapas blancas provenientes de Chile también abundan, sobre todo durante los fines de semana.

La ciudad y sus alrededores ofrecen una multiplicidad de propuestas para que ninguno de los visitantes vuelva a su lugar de origen sin haber aprovechado al máximo las bondades cordilleranas.

Si bien el cerro Catedral es el eje de cada invierno, la diversificación de las ofertas turísticas de Bariloche alcanzó un abanico de alternativas tan atractivas como numerosas.

•Aventuras

A las excursiones y salidas tradicionales se sumaron opciones de turismo aventura: la posibilidad de practicar rafting, cabalgatas, parapente o caminatas a refugios de montaña gana adeptos día a día.

Las salidas de rafting se realizan en el río Manso, unos 80 kilómetros al sur de Bariloche, y las excursiones, que incluyen desayuno, almuerzo y merienda, cuestan entre 70 y 90 pesos por persona. Los vuelos en parapente se hacen desde los cerros Catedral y Otto, y muestran al pasajero un panorama deslumbrante de toda la geografía circundante de Bariloche; esta opción cuesta 100 pesos, es para chicos y grandes y no demanda experiencia previa.

Las cabalgatas y salidas de trekking tienen numerosas alternativas, que a la vez son acompañadas de una amplia gama de precios, que parten de los 50 pesos.

En el centro de esquí del cerro Catedral el pase diario cuesta desde 44 pesos para mayores y 35 para menores.

Dejá tu comentario